Hace poco, vimos el lanzamiento de Nintendo Switch Lite, una nueva edición de la consola que hacia todo lo que la edición normal, excepto que solo de manera aun mas portátil. Fue bastante exitosa, ya que la baja de precio la hizo accesible como «Segunda consola» para aquellos que ya tenían una Nintendo Switch y como una «Edición iniciante» de la consola que la hizo más accesible para audiencias jóvenes. Y parece que, como decían los rumores cerca del lanzamiento de esta, tendremos una nueva edición de la Switch muy pronto.

Hace pocos días, un usuario de Twitter llamado Mike Heskin, un minero de data profesional, nos compartió la siguiente información:

Esto se refiere a la actualización 10.0.0 del firmware de la consola, el cual incluiría dentro de esta perfiles para un nuevo modelo de hardware. No solo esto, sino que también confirmaba los anteriores rumores de que Nintendo estaba trabajando en un nuevo esquema para la Switch de 2 pantallas.

De ser así, podríamos ver noticias sobre esta nueva edición de la consola, o tal vez control periferal muy pronto. Y conociendo a Nintendo, habrá soporte para este en nuevos títulos y títulos antiguos de la consola, y tal vez abrirá el paso para nuevos remakes de consolas como Nintendo DS, 3DS y Wii U.