Después de 40 años vuelve el clásico Walkman

434

Quizás para muchos no les será para nada familiar este aparato. Hoy para reproducir música no se necesita más que un celular común y corriente, y señal de internet. Ya sea a través de Spotify, YouTube, u otros sitios o aplicaciones, uno puede acceder a librerías gigantescas de música sin mayor esfuerzo. Este no era el caso antes.

Para los que no crecieron en la época de los Cassettes, pueden ver como se usaban estos en la película Guardians of the Galaxy. En ella, se puede ver al protagonista Peter Quill cargando un “extraño aparato” el cual le permite disfrutar su adorada música de los 70’s. Este era el clásico Walkman. Con funciones tan básicas como reproducir, pausar, adelantar y rebobinar, revolucionó el cómo disfrutamos las canciones que hoy tanto repetimos una y otra vez en nuestros reproductores. 

Sin embargo, en aquel entonces no era posible una canción, y menos armar y desarmar un playlist propio . A menos que compraras un cassette de un álbum entero del grupo que te gustase, tenías que esperar a que esa canción que tanto te gusta la pasen por la radio. Una vez que el milagro ocurre, con un cassette en blanco apretabas el botón de grabar en la radio y ¡voila! De a poco ibas llenando su espacio para tener tu propio playlist portátil. Luego se insertabas dicho cassette en tu Walkman, y el viaje de una hora en bus o a pie se hacía inmediatamente más ameno.

Para transportarnos nuevamente a esa época de antaño, Sony ha decidido hacer una brillante reedición del clásico aparato. Durante la IFA 2019 (Internationale Funkausstellung) realizada en Berlín, la compañía japonesa anunció el modelo Walkman TPS-L2

Image result for Walkman TPS-L2 release date

El Walkman Modernizado

Esta nueva versión no sólo permitirá al usuario reproducir sus antiguos cassettes, que por alguna razón u otra haya preservado. También contará con una pantalla de 3.6 pulgadas de 1180 x 720px, sistema Android y WiFi. Gracias a esto, se tratará de un Walkman moderno que permitirá que uses aplicaciones de música como Spotify o Apple Music. Su capacidad es de 16 Gigas, las cuales pueden ser expandidas con una tarjeta Micro-SD. Se estima que la duración de su batería recargable sería de 25 horas.

Por lástima, la nostalgia no es algo barato. El nuevo modelo costará alrededor de $400 dólares.