Nuevamente les traemos un review de una obra clasica de los 70’s, que hace no mucho tuvo una adaptación.

Devilman es un manga y anime creado por Go Nagai a principio de los años 70.

El manga de Go Nagai posee varias adaptaciones distintas, con un anime del año 1972 que consta de 39 episodios, 3 OVA’s, que recrean la historia de Nagai sin la censura del anime, y Devilman Crybaby, que estreno en Netflix, y consta de una historia mucho mas apegada al manga, aunque posee contemporaneos y adiciones propias.

El demonio traidor - Los enemigos se muestran - Wattpad

En esta reseña hablaremos de los 3 OVAs en los que Go Nagai puedo expresar su visión original, empezado por  «Devilman: el Nacimiento» o génesis, estrenado en el año 1987. La historia narra, como su nombre lo dice, el nacimiento de Akira Fudo como Devilman ya que «Satan-sama» revive a los demonios que fueron atrapados después de un gran cataclismo (como el que podemos ver al final de Devilman Crybaby) donde Akira es poseído por el demonio mas fuerte de todos: Amon.

Luego tenemos el segundo OVA, que se estrenó en 1990,” Devilman: Siren, el Nacimiento del Demonio Volador». En esta segunda iteracion, Akira como Devilman se enfrenta a Sirene o Silene que es un demonio con forma de pájaro quien fue la amante de Amon, el demonio que posee a Akira, por lo que representa la primera rival que pone en real peligro a nuestro protagonista

Reseña: Devilman OVAs

El 3 y ultimo OVA estrenado en el año 2000 “Amon: el Apocalipsis de Devilman» nos narra una historia mas avanzada en el universo, donde la raza humana ya conoce la existencia de los demonios y existe un grupo de «Devilman» demonios con corazón humano, que pelean en contra de otros demonios. A pero a pesar de esto la raza humana, guiada por el miedo, caza a todos los demonios por igual ¡Despertando al demonio que posee a Akira, el demonio más poderoso del infierno Amon!

Amazon.com: Amon: Apocalypse of Devilman: Go Nagai: Cine y TV

Los OVAs de Devilman son, en la opinión de su fiel servidor, la mejor adaptación animada de esta franquicia, ya que si bien Devilman Crybaby tiene su porcentaje de violencia y gore, posee aspectos de la época que hacen diferir la historia de su concepto original, además que la animación, si bien no es mala, hace perder esos efectos de carne y sangre que se lograban mejor en las animaciones echas a mano que presentan en anime y los ovas. Por el lado del anime si bien tiene su lado de violencia esta bastante censurada, por ser algo que se emitida en las televisiones japonesas en el año 1972. Por lo que los OVAs combinan lo mejor de la animación y la violencia que puede entregar la saga de Devilman

Nunca hay que olvidar la buena música que traen las OVAs