Diablo III: qué esperar de futuras actualizaciones

402

Diablo III es una gran juego de aventura isométrica, pero no ha mantenido la atención de las personas en los últimos años. Varios meses atrás Blizzard anunció Diablo Immortal, un juego para celular, en lugar de Diablo IV como todos queríamos y esperábamos. Luego de esta decepción la franquicia se ha desvalorado un poco. Aun que Diablo III aun recibe soporte, se podría decir que no al nivel de Path of Exile, que recibe expansiones con nuevas misiones todo el tiempo. Ayer Blizzard ofreció en una publicación en sus foros qué esperar de futuras actualizaciones.

imagen de uno de los personajes de diablo 3 en una catacumba rodeado de huesos

Ayer Blizzard publicó una actualización en el sitio del juego discutiendo el «continuo apoyo» al juego. El titulo daba a pensar que grandes cambios se avecinaban. Desafortunadamente no es el caso. La publicación se centraba en como las temporadas temáticas eran bastante exitosas y qué se podría esperar de ellas en el futuro.

«Comenzando en la temporada 14 introducimos las temporadas temáticas. La meta era simple: cambiar el bucle esperado en el gameplay y crear experiencias únicas temporada a temporada. Basados en su retroalimentación positiva y creciente participación en las temporadas temáticas, creemos que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Nuestro equipo está trabajando duro en crear temporadas temáticas adicionales, un nuevo set para cada clase, decenas de poderes legendarios y algunos cambios en el equilibrio de clases» se podía leer en la publicación.

Blizzard admitió no haber sido claro respecto a los planes para el juego y prometió más transparencia a partir de ahora. El problema aquí no es que el equipo sea transparente, la verdad es que el contenido que están presentando al final no se compara con una expansión. No está claro por que Path of Exile, desarrollado por un equipo de menor tamaño, pueda estar recibiendo aun expansiones mientras que Blizzard está teniendo, incluso, un mal rato diseñando bien las temporadas.

Ojalá Blizzard reconsidere su posición y al menos le de un final adecuado a la historia de Diablo III. La última expansión terminó dejándolos a todos metidos y lo único que tenemos son rumores de que la expansión se dejó de lado mientras se enfocan en otros proyectos. Qué opinan de esto? Qué esperan de las futuras actualizaciones de Diablo III? Esperamos que reciba un final adecuado ya que es una franquicia que merece respeto y apoyo de los desarrolladores.