El nuevo juego de Blizzard mostro recientemente un montón de screenshots en conjunto a nuevos detalles en su jugabilidad e historia.

Diablo IV esta cerca, quizas no tanto gracias a la pandemia y posibles o futuros delays, pero cerca. El juego, a diferencia de su version movil Diablo Immortal, ha sido extremadamente esperado, y aunque algunos no quedaron contentos con la muestra de jugabilidad anterior, estos nuevos detalles podrian emocionar a varios.

El Quarterly Update nos presenta con una seccion completa del juego que developers estan utilizando para pulir detalles de combate y narrativa, llamada: Dry Steppes.

Por ahora el objetivo seria re-ajustar y refinar todos los aspectos de jugabilidad, como el contenido de campaña, items, PvP, calabozos y cinematicas, para poder discutir que se va, y que se qeuda.

El primer detalle que mencionan es un cambio de UI al juego, experimentando distintos tipos para simplificarlo, acercar la camara a los personajes y hacer la interfaz lo menos pesada posible. De igual manera el equipo se encuentra trabajando en distintos manejos de cámara para resaltar la historia, considerándose Real-time cutscenes, para no distraer al jugador con cortes de escena.

La historia, cutscenes y ambiente temático del juego son mas oscuros que nunca, utilizando nueva tecnología para resaltar cada detalle en su mas sombrío y tenebroso aspecto.

Queremos esa pipa.

Diablo IV volvera a contar con un mundo abierto, pero como fue visto en trailers, la verticalidad del juego aumentara considerablemente, permitiendo a jugadores pasar de colina en colina mediante saltos, y caerle a sus enemigos desde arriba con poderosas habilidades.

El juego tambien cuenta con una nueva funcion de campamentos, que tomaran un importante enfoque en el juego. Inicialmente hostiles, los campamentos podran ser liberados de sus habitantes, convirtiendose en puntos seguros para NPC’s , vendedores, side-quests y mucho mas.

Multiples secciones del juego contaran con aldeas y pueblos, pero tambien con campamentos, donde nuestro trabajo sera limpiarlos de sus habitantes originales para retornar la paz.

Con mapas mayores tambien se hacen mas largas las caminatas, por lo que el juego añadira mas monturas para los jugadores, las cuales podran ser personalizables con distintos elementos, incluso con «trofeos» obtenidos de nuestros enemigos, para demostrarles a todos quien derroto a ese horrible boss.

Ahora… Como colgamos esto en nuestro caballo?

Segun Blizzard el juego va de bien en mejor, y esperamos ansiosos mas noticias y gameplay de Diablo IV, teniendo fe en que podría salvar a la muy criticada compañia.