Por Vince Ingenito

 

Konrad Tomaszkiewicz, Director de The Witcher 3: Wild Hunt, declaró que amaría continuar trabajando con la franquicia, de acuerdo a la entrevista publicada recientemente con Eurogamer.

 

Aunque sería una sorpresa si no fuésemos a ver otro juego de The Witcher, dado su éxito crítico y comercial, nada está dicho aún. Los planes de CD Projekt Red con la franquicia son completamente desconocidos, pero los sentimientos de Tomaszkiewicz son claros:

 

“Personalmente me gustaría que algún día en el futuro hagamos algo más, porque amo el marco y he trabajado en los juegos Witcher alrededor de 12 años ya.” dijo. “Pero no sé que decidiremos. El plan de estrategia que tienen pronto nos lo compartirán. Ahí veremos.”

The Witcher 3: Blood and Wine Hands-On Impressions
02:36

Esta cita surgió entre líneas preguntando sobre los planes de CD Projekt respecto al próximo lanzamiento de la segunda y más larga expansión para el The Witcher 3, Blood and Wine. Durante la misma entrevista, Tomaszkiewicz confirmó que efectivamente Blood and Wine sería el último DLC para el RPG de mundo abierto reconocido por ganar varios premios, ya que el desarrollo de Cyberpunk 2077 tiene prioridad en este momento.

 

Previamente, otro miembro del equipo que trabajó en The Witcher 3 declaró que Blood and Wine correría y se vería mejor que el juego base de The Witcher 3.

 

 

Fuentes

http://uk.ign.com/articles/2016/05/11/witcher-3-director-hopes-for-more-witcher-games

http://www.eurogamer.net/articles/2016-04-28-no-new-content-for-the-witcher-3-after-blood-and-wine-comes-out

 

Como nota personal, es genial escuchar que hay entusiasmo para trabajar más aún en la franquicia ya que el mundo de la saga The Witcher tiene potencial para bastante material más allá de las aventuras de nuestro querido protagonista, Geralt of Rivia. Con las diferentes facciones que se encuentran en este mundo y centenares de criaturas mágicas hay espacio para experimentar en varios géneros aparte del RPG.
Por otra parte, también es algo bueno que este sea el último DLC para el juego. Con esto no solo evitamos otro DLC Simulator, sino que también se garantiza la calidad del contenido que se viene.