Discord añade la función de «Threads», ¡y aquí en Nerdmacia te contamos de qué se trata!

Desde esta semana, Discord tiene la opción de crear Threads (“Hilos”) los que hará las conversaciones entre servidores más fluida. A diferencia de los Replies (“Respuestas”) que introdujeron el año pasado, los usuarios podrán crear estos Threads utilizando “#” en cualquier plataforma, ya sea Windows, MacOS, Linux, Android, iOS, y la página web.  

Esta nueva función es muy útil especialmente para los servidores más grandes, para que los moderadores y sus miembros puedan rastrear con facilidad mensajes individuales, y que así no se pierdan entre las decenas (o cientos) que reciben a diario.  

Tal como se muestra en este gif, cuando un Thread es posteado por primera vez, “aparece en un feed separado que les permite a todos en el Thread discutir un tema más detalladamente, sin interrumpir la conversación principal”

Además, estos son archivados luego de 24 horas estando inactivos, para así mantener la conversación “limpia” de cualquiera que visite el canal; si bien podrás leer estas conversaciones, no podrás responder a ellas. Los administradores del servidor podrán configurar que este período se extienda a 3 días, pero si el servidor está con el boost de Nivel 2 con Discord Nitro, entonces los Thread privados y el archivar por toda una semana estará disponible.  
Los administradores también tendrán el control de quiénes pueden o no participar en ellos, permitiéndoles incluso remover a las personas de estos Threads si así lo desean.

Esta funcionalidad, además, contará con Threads públicos y privados. Los públicos harán que los miembros (que tengan permiso) comiencen y respondan a estos Threads, y los privados permitirán a ciertos miembros el crear y comenzar un chat en privado. Podrás inclusive invitar personas utilizando “@” para agregarlos manualmente.   

Así que, como resumen, los Thread están pensados para ser sub-canales temporales, ideal si quieren hablar de un tema en particular que sale de la línea principal o el tópico común de la conversación.  

¿Qué te parece esta nueva función?
¿Tienes planeado usarla en los canales en los que estás en Discord? 

Otros Artículos

Comments

Instagram

Entradas Recientes