¡Discord Llegó Finalmente a un Acuerdo y te Diremos con Quien!

77

El Servicio de Mensajería instantánea de Chat de Voz, Video y Texto, llegó a un Acuerdo para Integrarse a una Poderosa Compañía.

En el mes de Marzo de este año se supo que el gigante Microsoft se encontraba en conversaciones para adquirir la aplicación de mensajería por una abismal suma se 10mil millones de dólares, oferta que finalmente Discord rechazó. ¿La razón? Discord no se vendería por la oferta realizada.

Además de la razón anterior, luego se supo que la oferta fue rechazada debido a que la App prefería mantenerse independiente por el momento debido a funcionaban bien así, pero si hablamos económicamente, a pesar de que el uso de la app creció exponencialmente debido al Coronavirus, los ingresos que genera no se comparan a la oferta ofrecida. Recientemente, la aplicación incrementó sus usuarios mensuales a un aproximado de 140 millones de personas. Además de esto, sus ingresos del año 2020 alcanzaron los 130 millones de dólares, muy por encima de los 45 millones del 2019.

A pesar del gigante crecimiento que se ha generado, la app aún resulta no ser rentable.

Entonces, Quién Logró Quedarse con Discord?

Fácil, PlayStation. A principios del próximo año Discord unirá su experiencia social y de juego en PlayStation Network . No se ha informado cuál fue el monto que terminó convenciendo a la App.

Jim Ryan, Presidente & CEO de PlayStation explicó lo siguiente: “Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en sus dispositivos a principios del próximo año, permitiendo que todos quienes pasan el rato, se diviertan y se comuniquen más fácilmente mientras juegan juntos. De esta forma nos complace esta nueva asociación, del servicio de comunicación popularizado por los jugadores y utilizado por más de 140 millones de personas al mes en todo el mundo”

Más novedades de esta alianza serán informadas conforme pasen los meses.