Para los no iniciados, Club Penguin Online es (o fue) el servidor privado más grande de Club Penguin. Un servidor llevado por individuos para el propósito de disfrutar el juego. El servidor en cuestión tenía más de 6 millones de jugadores registrados… y una oscura operación en el trasfondo.

Hace pocos días, el youtuber SomeOrdinaryGamers hizo un exposé sobre las cientos de acusaciones que tomaban lugar contra el administrador de Club Penguin Online: Riley. Esto fue siguiendo el ejemplo de otro youtuber que habló sobre el tema, Kavos. Te dejamos el video por si te interesa investigarlo por tu propia cuenta.

Las acusaciones contra el administrador, quien ya corría otro servidor anterior llamado Virtual Penguin antes de este, van de que desde hace alrededor de una década, Riley ha demandado fotografías inapropiadas de múltiples chicas menores de edad, ofreciendoles el status de moderador a cambio. Estas chicas, según los testimonios, variaban entre 13 y 16 años de edad… Y muchas de ellas efectivamente enviaron fotos.

Pero eso no es todo, ya que el administrador también enlistaba la operación de otros usuarios utilizando información privada provista por los emails que usan para registrarse como chantaje. Llevándolos a actividades que bordean en lo ilegal, como hackeo de cuentas, doxxing, e incluso swatteos a las casas de sus víctimas.

Te preguntarás, ¿Disney no estaba haciendo nada al respecto? ya que son los dueños de la propiedad intelectual de Club Penguin… Y la respuesta es que sí, efectivamente Disney estaba trabajando en contra de este servidor, con documentos legales que indicaban que Disney demandaba la baja de este sitio, infringiendo en su propiedad intelectual hace varios años, y sin embargo no habían sido capaces de bajarlo… Hasta ahora.

Al parecer, el revuelo generado por los múltiples youtubers generó una respuesta en Disney, quienes enviaron múltiples DMCAs no solo a Club Penguin Online, sino a todos los servidores privados de Club Penguin, generando que TODOS los más importantes fueran dados de baja, terminando la asquerosa operación de este administrador. Por un lado, es algo triste perder lo que era este maravilloso juego, pero creemos que la seguridad de los niños en estos juegos es MUCHÍSIMO más importante, y que quitarle la plataforma a un degenerado como lo era Riley es una victoria para la raza humana.

Así que ya saben, si tienen información sobre algún tipo de pedófilo, traigan esa información a la luz. Es la mejor manera de evitar que continúen su macabra actividad.