La amada y alocada banda de creaciones de Jim Henson había resurgido en el próximo servicio de transmisión Disney + de Disney en lo que el actor Josh Gad describió como «The Muppets» a lo Stranger Things

Titulada tentativamente The Muppets Live Another Day, fue dirigida por Jason Moore, del igualmente impresionante títere Broadway hit Avenue Q con música de Bobby y Kristen Lopez. A pesar de que nunca se anunció formalmente, había estado en proceso durante más de un año.

Fue el mismo Josh Gad quien el lunes junto a Disney anunciaron que abandonarían el proyecto.

Gad dio una clara declaración en un post de Instagram declarando que:

«La información errónea es mi tipo de información menos favorita, así que pensé que me tomaría un minuto para aclarar algunas noticias que salieron hoy. Después de poco más de un año y medio de trabajo en un proyecto llamado «Muppets Live Another Day», @adamhorowitzla #eddykitsis y yo hemos decidido, con un gran corazón, alejarnos. Algunas veces las diferencias creativas son solo eso.»

El proyecto, con canciones originales de Bobby Lopez y Kristen Lopez, sería dirigido por el gran Jason Moore (director de «Avenue Q» y «Pitch Perfect»). Se suponía que sería una serie de eventos limitados que comenzó un año después de «Muppets Take Manhattan» y que se trataba esencialmente de lo que sucede después de que hayas llegado al final del arcoíris.

«Iba a ser Muppets a través de Stranger Things y se sentiría como una película repartida en 6-8 episodios. Parte de la alegría para nosotros, al colocar a los Muppets a mediados de la década de 1980, fue subvertir y comentar sobre nuestro amor actual por todas las nostalgias y al mismo tiempo permitir que los personajes contaran una historia que finalmente conduciría a un final en la actualidad, revelando algunos secretos en el camino. Ha sido una de las grandes alegrías de todas nuestras vidas escribir palabras para estos personajes icónicos. Le deseamos lo mejor a esta franquicia y agradecemos a nuestros socios de Disney + y ABC Studios por la oportunidad de desarrollar algo tan divertido y original. No han sido más que solidarios y fabulosos, y estamos ansiosos por volver a jugar en otros entornos limitados. Si bien es triste, no tengo dudas de esta franquicia, bajo su nuevo liderazgo encontrará nuevas y maravillosas historias que contar. Mi única esperanza es que algún día todos puedan escuchar la música BRILLANTE de Bobby y que @ kristenlopez5681 escribió para Kermit y compañía. La música es el siguiente nivel bueno. Mientras tanto, Adam, Eddy y yo ya estamos preparando nuevas ideas divertidas que no podemos esperar para compartir. Hasta entonces, vivan «Los Muppets». Nos han brindado alegría durante más de 40 años y no tengo dudas de que continuarán brindándonos alegría durante los próximos 40 años.»

Durante la D23 Expo Disney anuncio Muppets Now, un programa breve «sin guión», con invitados famosos. Que se estrenará en Disney + en 2020, y que vendría haciendo el reemplazo del fallido proyecto, pero es seguro que no sera tan ambicioso como el original.

Fuente: Deadline