A screen announcing the Disney+ streaming service is seen at the D23 Expo, billed as the «largest Disney fan event in the world,» on August 23, 2019 at the Anaheim Convention Center in Anaheim, California. – Disney Plus will launch on November 12 and will compete with out streaming services such as Netflix, Amazon, HBO Now and soon Apple TV Plus. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo credit should read ROBYN BECK/AFP/Getty Images)

Todo indica que al guerra de streaming ya ha comenzado, empezando con el marketing.

El medio The Wall Street Journal informo de esta decisión que tomo Disney de prohibir cualquier tipo de publicidad de series o películas de Netflix en canales Freeform, Disney Channel, Disney XD, ESPN, Cinecanal, FX, Fox Life, National Geographic y Baby TV, entre otros.

La guerra de streaming que hemos estado sintiendo ya empezó en el área del marketing, todas las marcas gastaran millones en publicitar su contenido y la partida para la guerra es bloquear la publicidad del otro.

Se espera que el resto de las empresas haga lo mismo que Disney y ya para el 12 de Noviembre es cuando inicia esta gran guerra con el estreno de Disney+ con The Mandalorian.

La prohibicion de publicidad afectara de gran manera a la compañia de streaming, quienes ya consideran perdidas solo por el hecho de estreno de Disney+, obligandolos a modificar su servicio y modo de operar, con distintas series que se liberaran de la misma manera que Disney (episodios cada semana en vez de todos a la vez) e incluso series gratuitas para usuarios no registrados, como una manera de atraer mas publico.