Divorcio en pandemia: el divorcio chileno que da la vuelta al mundo

386
divorcio en pandemia

La periodista Valeria Gómez no imaginaba que un tweet que realizó el 9 de Junio se volviera viral. «Me acabo de divorciar por ZOOM! Amo la tecnología. Hoy es un gran día”, escribió. Habiendo sido compartido mas de 13.800 veces incluso internacionalmente.

No es primera vez que procesos tienen que llevarse a cabo vía vídeo llamada, habiéndose dictado ya una sentencia de muerte en Singapur, pero hasta el momento este sería el primer divorcio vía digital debido a la pandemia. El proceso digital contó con una jueza, testigos y los involucrados en el mismo divorcio.

La periodista ha sido contactada por medios de Francia, España, panamá, México y Argentina. “Todos quieren conocer la experiencia de cómo fue concretar un divorcio por Zoom”, comentó.

Valeria la llevaba cuatro años separada, por lo que el proceso fue corto y solemne, ya que el divorcio fue de mutuo acuerdo y la jueza solo verifico que ciertos aspectos legales estuvieran ok.

Lo que si, el proceso no fue más barato por ser online.

“Sólo en abogado gasté más de $500 mil, aproximadamente, a eso hay que sumarle que hubo que pagar otros trámites notariales (…), igual no es barato”, indicó respecto a los valores.

Pero bueno, la tecnología nuevamente nos demuestra que todo es posible gracias al internet, sin importar si llueve, truena, hay pandemia o mas.