Doblaje de Fire Force ya fue censurado.

1435

El anime basado en el manga de Atsushi Ōkubo, creador de Soul Eater, fue censurado en el doblaje a ingles realizado por Toonami.

Fire Force, En’en no Shōbōtai, es un anime que ha ganado bastante popularidad en el ultimo tiempo, para bien o para mal.

El anime esta basado en el trabajo de Atsushi Ōkubo, creador de Soul Eater, y claramente la influencia esta ahí, con escenas que nos recuerdan mucho a las aventuras de Maka y Soul, iconos como la cara de Shinigami y otras sutiles referencias.

Toonami comenzó a lanzar el anime doblado a norteamerica, algo que fue bastante rápido considerando que solo han sido lanzado 5 capítulos y ya van en el tercero, pero…ya hay censura.

Si bien la censura es algo necesaria al tener una audiencia diversa, es algo que podría afectar la serie un poco, considerando a los personajes que involucra.

En la escena Shinra, el protagonista de la serie, accidentalmente toca uno de los pechos de Tamaki, la integrante de una brigada distinta, pero es aquí donde una característica «unica» de la personaje sale a la luz, el «Lucky Lewd Syndrome», o syndrome del lascivo suertudo.

Una clara habilidad solamente dirigida al fan service, Tamaki tiene la mala suerte de siempre terminar en situaciones lascivas, sea desnuda, con alguien debajo o simplemente en circunstancias de este tipo, y si bien no es una habilidad importante, si se usa de manera recurrente en el manga, por lo que podría ser un impedimento ya que la censura tendrá que ser utilizada de manera constante.

Muchos fans ya han hablado del tema, con una gran discusión en Twitter al respecto ¿Y ustedes que piensan? ¿Es necesaria la censura cuando es una de las «propiedades» características del personaje?