Fue durante el día de ayer que el mandatario de los Estados Unidos anuncio la prohibición absoluta de la aplicación de teléfono en todo el país.

Tras una ardua discusión con medios, asesores y mas, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha tomado la decisión de banear la popular aplicación de videos Tik Tok, por miedo al manejo de datos por parte de China.

La insinuación de que los datos utilizados por la aplicación estaban siendo utilizados por el partido comunista del país asiático ha sido discutido hace un par de semanas. A pesar de que la aplicación niega el uso de datos y ha afirmado que no entrega su información a los medios chinos.

La aplicación gano inmensa popularidad con su appeal a los mas jóvenes, cientos de estilos para clipear los videos y un enfoque entretenido.

Las relaciones entre Estados Unidos y China han empeorado con la situación de pandemia, y Estados Unidos no ha hecho mas que avivar el fuego con acusaciones de complot, terrorismo biológico y mas, todo dirigido al origen del Covid-19.

De igual manera, el bloqueo de la aplicación implica que millones de usuarios dejaran la plataforma, significando una enorme perdida para la empresa que maneja la aplicación, y muchos influencers que la usan de manera lucrativa se verán afectados.

Recientemente la empresa repartió $2mil millones de dolares entre sus creadores mas populares, para que estos publiciten y utilicen la herramienta en los próximos tres años, algo que podría verse completamente cambiado tras el baneo de la aplicación.