Dragon Quest Hero: ¿Que tal es en Super Smash Bros. Ultimate?

424

Luego del Update 4.0.0 que lanzó el juego el día 30 de Julio, hemos podido poner nuestras manos sobre el segundo personaje del Fighter’s Pass. Luego de la poca emoción que hubo por este personaje, y la corta espera desde su anuncio en E3, la pregunta es: ¿Al menos es bueno?

La respuesta corta: Sí, bastante. En este artículo vamos a desarrollar nuestras primeras impresiones sobre los movimientos y efectos del nuevo personaje.

Para comenzar, hay que revisar su combate físico. Sus ataques cargados y aéreos son bastante parecidos a los de otros espadachines dentro del juego. De hecho, son casi par a los de Roy, si bien un poco más lentos. Sin embargo, el daño que estos causan es más parecido al de un personaje pesado como Donkey Kong o King K. Rool. Definitivamente lo más único de su kit físico son sus ataques no cargados. Su jab neutral consiste de 3 cortes rápidos frente a el, los cuales son definitivamente una parte fundamental de su kit. Hacia el lado, es un combo de 2 ataques: Un golpe de escudo, y un corte horizontal que tiene knockback. Hacia arriba, es un arco bastante estandar, y hacia abajo es una patada que envía oponentes hacia arriba, similar a la de Ganondorf. Pero algo interesante que considerar con sus ataques, es que cualquier ataque cargado podría ser crítico, lo cual puede dar vuelta una partida en un solo golpe.

Pero definitivamente donde más brilla Hero es en sus specials, los cuales lo ponen a el como el hechicero por supremacía del juego. Su mecánica es una barra de MP, la cual utiliza cuando usa sus B, y se rellena durante el combate. Su especial hacia arriba crea tornados bajo si mismo, los cuales se mantienen por un cierto tiempo y lo envían hacia arriba, con movimiento bastante decente, y creando una trampa de alto daño. Su B neutral crea una bola de fuego cargada, la cual viaja una distancia considerable y explota al golpear. Su especial hacia el lado crea un rayo frente a el, y cuando está completamente cargado, un corte espiral de rayo a su alrededor, el cual mata en menos de 60%, y finalmente, su B hacia abajo genera un menú que contiene 4 hechizos aleatorios cada vez que se utiliza. Estos hechizos varían entre buffs al personaje, un reflector, ataques físicos, más hechizos lanzados, e incluso una genkidama que consume todo el maná. El menú es algo duro de usar en un principio, pero luego de jugar con el personaje un rato, se siente incluso más natural que elegir hechizos en Kingdom Hearts. Abajo les ponemos un video que muestra todos los posibles efectos de estos ataques.

Finalmente, solo queda decir que luego del testeo con el personaje, es bastante bueno. Muchos dirían que está roto, ya que su kit hace que la mayoría de los matchups sean neutrales o a su favor, pero eso se verá con el tiempo. El personaje es muy divertido de jugar, ya que dos peleas nunca se sienten iguales, y hay que manejar bien el MP para evitar una situación en que no puedas volver a la etapa. Muy recomendable comprar el DLC que lo incluye, ya que la etápa y las canciones en esta valen altamente la pena.

Pero cuida tu MP.