DrossRotzank es uno de los youtubers latinoamericanos más consagrados del medio. Desde sus inicios haciendo videos sobre temáticas perturbadoras con ese clásico tono suyo, hasta los memes por sus listas de top 7 y su libro, Luna de Plutón, además de su lucha contra el canal Badabún, Dross se ha vuelto uno de los nombres más comunes cuando piensas en youtubers latinos.

Por supuesto, ha atravesado múltiples controversias, haciendo videos sobre tópicos candentes en el momento específico, muchas de las cuales pueden ser polémicas… Pero en este año, la controversia más grande que enfrenta es por su video sobre la serie de televisión Glee, y la supuesta maldición que hay sobre sus actores.

Glee: la larga lista de desgracias a acompñan a su elenco

Glee fue una de las series televisivas más populares durante su lanzamiento. Recibió múltiples críticas por… Bueno, la misma razón que muchas series tratando con sus temáticas las reciben, y re-popularizó el tema de Journey Don’t Stop Believing por un tiempo… Pero el tema que tratamos hoy es algo más macabro que solo una serie subpar.

¿Que es la maldición Glee?

Bueno, verás: Múltiples actores del elenco de Glee, luego de su grabación, han enfrentado situaciones desafortunadas. Tales como adicción a narcóticos, posesión de pornografía infantil, e incluso suicidio… Pero la razón de su relevancia en estos días es de que una de sus actrices, Naya Rivera, lleva desaparecida varios días.

¿Y en qué involucra esto a Dross? Pues, nuestro querido youtuber tomó la oportunidad para hacer un video sobre la maldición de Glee. Lo puedes ver acá:

Ahora, el video no es de mal gusto. No hace alusión a actividad paranormal aprovechándose de una tragedia popular como otros youtubers lo han hecho, sino que relata los varios eventos desafortunados que han ocurrido al elenco de la serie, lo cual hace surgir este rumor de la Maldición Glee.

Pero evidentemente, este no es el año para hacer ese tipo de referencias. Ahora Dross enfrenta una ola de críticas sobre el video, las cuales aluden a que está aprovechando la desaparición de Naya Rivera para lucrar al respecto.

¿Estas críticas son legítimas? Pues, por un lado sí, bastante. Evidentemente Dross logra una cierta cantidad de ingresos con este video. ¿Significa esto que merece las críticas? Bueno, eso se lo dejamos a los lectores de que disciernan. Sin embargo, no muchas personas dan click a videos irrelevantes, y se podría incluso decir que el video de Dross ayuda a compartir la presencia de esta ocurrencia, e incluso podría contribuir al encuentro de la actriz.

Esta controversia es de las que se olvidan en una semana. Pero lo que podemos asegurar, es que desde Nerdmacia estamos juntos en duelo con la familia de Naya Rivera, y nuestras esperanzas son de que puedan cerrar este círculo, y de que logren encontrar a la actriz sana y salva.