La espera llegó a su fin y el evento gamer mas grande del mundo ya está con nosotros. Las grandes marcas del entretenimiento electrónico muestran todas sus cartas y nosotros te damos un completo resumen de las mas importantes conferencias.

e3 1

EA fue la encargada de dar el punta pie inicial con una presentación en vivo desde Los Ángeles y otra en simultáneo con Peter Moore en Londres. Lamentablemente el discurso de entrada fue un parche antes de la herida: no mostraremos mucho, tenemos «poco» tiempo.

Titanfall 2 fue la quien abrió los fuegos. Confirmando el rumor que se venía hablando hace mucho, esta nueva entrega promete mucha mas entretención y locura que su primera parte. Además tendrá modo Singleplayer, el cual esta destinado a explicar la relación piloto/titan.

Luego tuvimos la oportunidad de ver la entrega anual del deporte rey. FIFA 17 trae como novedad el cambio de motor desde Ignite a Frostbite, lo cuál es una estrategia sumamente inteligente por parte de EA, ya que de esta forma un mismo engine moverá el 90% de sus juegos. A su vez, un llamativo modo de juego llamado «The Journey», donde encarnamos a un joven jugador al cual tendremos que llevarlo desde la escuela de cadetes hasta convertirse en toda una estrella del fútbol mundial. Todo esto sumado a las pequeñas mejoras como: la presencia del DT al borde de la cancha (sólo de la Premier League Inglesa), nuevos movimientos de defensa y una upgrade en la forma de atacar.

BioWare también estuvo presente esta vez, pero lamentablemente sin dar una fecha definitiva para Mass Effect: Andromeda. Solo sabemos que estará en el primer trimestre del 2017, fecha que esta totalmente sujeta a cambios. *El staff de Nerdmacia llora desconsoladamente*

Los indies no podían estar ausentes, por lo cual el programa EA Originals y de la mano de Zoink! (un pequeño estudio sueco), presentaron en sociedad Fe, un onírico y minimalista juego de exploración cuya temática es demostrar que todos los seres vivos del planeta están conectados. Si esto sigue el buen sendero que dejó Unravel, la cosa pintará mas que bien.

Como era de esperar, el plato fuerte era Battlefield 1. Ambientado en la primera guerra mundial, DICE con su motor Frostbite viene a demostrar que no todo son armas de plasma y láser. Para demostrarlo trae un trailer bastante suculento. Partidas de 64 jugadores, clima dinámico, destrucción de terreno, aviones, zepelins y ¡C A B A L L O S!

Les dejamos también la partida de 45 minutos que se jugó en vivo el día de ayer. Los gamers mas crack como Zack Efron y Jamie Foxx (?) se dieron y no consejo en Los Ángeles, donde no había ni UNA MUJER jugando, porque EA está comprometido con la diversidad de genero. Ok no. Una situación bastante lamentable, considerando el exponencial aumento de la presencia femenina en el mundo gamer. Pero hey! al menos logramos ver a Snoop Dogg concentradísimo pateando noobs, eso no se ve todos los días

Y como Star Wars genera dinero de sólo nombrarlo (menos a nosotros :c ) EA anunció el desarrollo de tres juegos por parte de grandes empresas, como DICE, Respawn y ¡VISCERAL GAMES <3!, cuyo detrás de escenas puedes ver en el siguiente link.

Seguidito a EA vino Bethesda, compañía que aparentemente quiere darnos a todos directo en la nostalgia y ver como se nos cae el carnet al remasterizar y traer de vuelta juegos que muchos de nosotros tal vez jugamos en nuestra infancia. Mi nombre es Baskerville y me tomare esta segunda mitad para resumirles todo lo que paso en la conferencia de Bethesda

Bethesda-E3-banner

Seguiremos el orden cronológico en el que fue presentado todo lo siguiente, de esta manera pueden verlo con sus propios ojos aqui mismito https://www.youtube.com/watch?v=NQ2uqjOTrp8.

Ver una pantalla de texto con nombres como DOOM, Wolfenstein y otros títulos de antaño te hace caer en la nostalgia, pero muchos perdieron parte de su cordura al ver las icónicas letras escribir la palabra QUAKE, y la perdieron totalmente al escuchar la conocida Railgun. Con una simple cinemática volaron de sus asientos a millones de jugadores, jóvenes y viejos, que probablemente nunca esperaron volver a ver un Quake en su vida. Quake Champions se enfocaría en el juego a nivel competitivo, corriendo en una frecuencia de 120Hertz y sin límite de FPS, ¿qué significa esto? Que la fluidez del juego estara OVER 9000!!!, así que fraggear a alguien probablemente traerá la misma satisfacción que ver nacer a un primer hijo o que ganarse la lotería. Lamentablemente fue anunciado que será exclusivo a PC, y, viendo la especificación de que debe correr a 120 Hz probablemente necesitaremos uno bastante bueno para jugarlo en toda su gloria. Fecha de lanzamiento aún pendiente, pero ya fue anunciado que nos “sorprenderán” en la próxima Quakecon – Hype hype hype hype –

Siguiendo esto fue presentado The Elder Scrolls Legends, ¿que clase de Hearthstone es este? Saldrá para Windows y distintas plataformas móviles, y pueden participar en la beta en este link https://legends.bethesda.net/?locale=es

Boom, luces fuera, nuestro dios, ídolo y supremo líder Todd Howard está hablando, ¿y que dice? ¿DLCs de Fallout? ¿Aún más DLC de Fallout? ¿Y…que es esto? NUKA WORLD. Si, el mismo Todd lo dijo, después de mucha especulación, de encontrar códigos dentro de archivos del juego y más, el esperado Nuka World concluirá los DLC de Fallout 4, siendo este un parque de atracciones parecido a Disney World, en donde probablemente podamos golpear a muchas mascotas vestidas de botellas de Nuka, o simplemente explotarlos con un Fat Man, todo por un simple motivo, porque podemos

¿Qué más podría seguir después de todo esto?, pues mucho más. ¿Qué les parece un remaster de Skyrim para esta generación de consolas? Con soporte de MODS incluido, o algo que casi nadie esperaba: Prey. Para alguien que nunca jugo el primero, dejemos claro que este juego fue el que inicio el concepto de utilizar portales dinámicos, si, antes que el mismo Portal lo hiciera, y Prey lo utilizo en un concepto de FPS donde el combate dinámico era lo esencial, y créanme que les salió bastante bien. Esta nueva iteración de Prey se enfocara en el “contenido intelectual” del primero, no siendo así un remake ni secuela, y viendo que es del estudio Arkane, está claro que cada acción que tomes dentro del juego causara repercusiones dentro de la historia y el mundo que lo rodea. Poco nos mostraron aparte de unas cinemáticas, pero como presagio de alguien que ha esperado una secuela, aunque sea espiritual, de este juego hace ya años, puedo decirles que si Bethesda y Arkane lo hacen, será bueno.

Uno piensa que nada mas puede sacar de esta conferencia, pero se equivoca, porque también fue anunciado DLC de DOOM, una nueva expansión para The Elder Scrolls Online, que se centrara en la Hermandad Oscura ( Dark Brotherhood ) el guild favorito de todos los niños huérfanos de Tamriel ( referencia más oscura que la hermandad misma ). También fue presentado algo llamado One Tamriel, esto nos permitiría una nivelación total del juego, haciendo zonas antes inaccesibles,debido a restricción de nivel, accesibles para todos, haciendo así el tedioso grinding algo del pasado, *NO MAS ABUSO A LOS MUDCRABS* y permitiendo a Gamers menos hardcore disfrutar de la historia del juego.

Falta poco para que termine y aun lanzan más sorpresas. Soporte VR para DOOM y Fallout 4, porque todos queremos mirar a los demonios que descuartizamos fijamente a los ojos mientras lo hacemos.

Y para dar el golpe de gracia, 16 gloriosos minutos de Dishonored 2, y puedo decir como un honrado fanboy, que grite y corrí en círculos al ver esto. El juego sería una secuela directa al primero, ahora con una Emily Kaldwin de 25 años y un Corvo bastante más viejo. Se podrán utilizar a cualquiera de los 2 personajes, cada uno con sus distintas habilidades, diálogos, y opiniones acerca de las misiones u objetivos, contara con un sistema de clima dinámico, poderes nuevos, la habilidad de transportarse entre el pasado y futuro de ciertas áreas fluidamente, así explorando ruinas como si estuvieran recién construidas, y viceversa, y toda acción tomada en el juego tendrá una que otra repercusión en el mundo abierto, al igual que en el primero. Y siendo que estamos en la época de las ediciones coleccionistas, la de Dishonored 2 vendrá con una máscara completa de Corvo, nuevamente, mi fanboy interno corrió, se hiperventilo y grito como si no hubiera mañana.

¿Así concluye nuestro resumen del primer día de la E3, que nos faltó? Que nos sobro, es muchísima información por ende intentamos dejarlo lo más resumido posible para su conveniencia, placer y sabrosura, esperen más de nosotros para el segundo día de la E3: Ubisoft y Microsoft