E3 Día 2 – Parte 2: Square Enix, PC Gaming y Future Games.

Luego de la sorprendente presentación de Xbox, llegaba el turno de Square Enix, PC Gaming y Future Gaming. Estos debían continuar mostrando novedades al expectante público del evento, una tarea muy compleja, debido al grosor de las novedades del expositor anterior. ¿Estuvieron a la altura del titán Microsoft? Opina por ti mismo ya que aquí, en Nerdmacia, te dejamos con todas las novedades del día 2 de esta E3 2021.

Square Enix: Apostando por el boom de Marvel, un sucesor de Nier y los clásicos Final Fantasy.

En las casi 2 horas de presentación de Square Enix, una de las novedades que estuvieron en pantalla más tiempo fueron «Marvel’s Guardians of the Galaxy». Y es que Enix apostó por crear un juego de aventura de acción de este icónico grupo espacial de Marvel. No solo con un trailer del juego, sino que incluso mostraron gameplay del mismo, dejando ver la jugabilidad base del título, sus gráficos y diseños, entre otros aspectos. ¡Juzga por ti mismo mirando el siguiente video!

Siguiendo con entregas basadas en el universo Marvel, el polémico título «Marvel’s Avengers» también se presentó en el show, mostrando su nueva expansión: ‘War of Wakanda’, la cual cuenta con la adición de Black Panther como el nuevo héroe disponible gratis para todos los poseedores del juego.

Babylon’s Fall, la próxima gran obra de PlatinumGames (famosos por desarrollar la saga Bayonetta, Nier:Automata, entre otros) finalmente ha aparecido en la conferencia con un tráiler que nos ha permitido ver con más detalle este juego RPG de acción ambientado en un universo de fantasía. Ideal para 4 jugadores.

El más reciente título de la saga Life is Strange: «True Colors», que ya fue anunciado hace un tiempo atrás, mostró un pequeño gameplay de esta nueva entrega. Dejando ver la nueva mecánica del juego enfocada en los poderes de Empatía de nuestra protagonista Alex. Un título muy interesante, emotivo y lleno de tomas de decisiones influyentes en nuestra trama.

Stranger of Paradise, anunciado como el más nuevo spin-off de acción de Final Fantasy, desarrollado por Team Ninja. Se espera para 2022, mostrando un trailer que, además de muy vistoso, nos muestra un poco sobre el gameplay del mismo.

Finalmente, las infaltables remasterizaciones, «Life is Strange Remastered Collection» que incluirá versiones mejoradas de los clásicos y populares juegos «Life Is Strange» y «Life Is Strange: Before The Storm», seguido de «Final Fantasy Pixel Remaster» recopilatorio que incluirá las seis primeras entregas de la icónica saga con mejores gráficos y con un lanzamiento fijado para PC y móviles.

PC Gaming Show y Future Games Show: Nombres destacados, demos disponibles para todos e indies por doquier.

  • Dying Light 2 Stay Human: Anunciado un par de semanas atrás oficialmente para el 7 de Diciembre de este año, hemos conocido un poco más las motivaciones de Aiden, el nuevo protagonista de la segunda entrega.
  • Hello Neighbor 2: Mismas mecánicas, mismo encanto. Escóndete, pon trampas, atrapa a tu molesto vecino en este juego tan querido por la comunidad.
  • Humankind: De la mano de SEGA y Amplitude llega este juego de estrategia histórica por turnos en el que reescribirás la historia de la humanidad y combinarás culturas para crear una civilización nueva a tu estilo. Durante la presentación publicaron la beta privada del juego, pudiendo acceder si reservas el título o si logras conseguir un drop de Twitch en las trasmisiones seleccionadas.
  • Vampire The Masquerade – Swansong: La nueva entrega en tercera persona basada en el universo de «Vampiro: La Mascarada», nos presenta un juego para un jugador, emotivo, enfocado en la narrativa de la historia de nuestra personaje principal, Leysha.

Valve, por otro lado, no faltó en esta E3, y es que si bien corta presentación tuvo, fue el mismo Gabe Newell el encargado de adelantar la Steam Next Fest, celebrada entre los 16 y 22 de Junio. Durante la duración del mismo, tendremos a cientos de títulos disponibles con demos para probar por tiempo limitado.

Para cerrar el día, Future Games Show presentó una tonelada de juegos! Entre ellos, los más destacados fueron:

  • Instinction: un juego de acción y aventura de carácter narrativo producido por Hashbane. Si te gusta la acción y los dinosaurios, querrás darle un vistazo a este título!
  • Grow Song of the Evertree: Construye tus propios mundos y crea un profundo vínculo con los elementos que uses para crearlos. Aventura, simulación y un elemento creativo impresionante componen esta entrega para devolver a la vida a Evertree.
  • Jurassic World Evolution 2: Qué decir de esta icónica saga cinematográfica! Frontier sigue subiendo contenido para la primera entrega lanzada en el 2018, y finalmente nos presentó hoy la esperada secuela.
  • Hell Let Loose: Shooter en primera persona ambientado en la Segunda Guerra Mundial, batallas de 100 jugadores con infantería, tanques, artillería, gestión de recursos, etc.
  • Red Solstice 2 – Survivors: Este juego de estrategia táctica llega con su secuela luego de su éxito en ventas en su primer título. Lucha solo o con hasta 7 miembros de tu equipo.
  • Eldest Souls: Frenético, difícil, con el estilo «Boss-Rush» de la saga Souls. Toma tu espada de obsidiana y salva a la humanidad en esta épica batalla contra los antiguos dioses, disponible el 29 de Julio de este año.
  • Enlisted: Shooter MMO ambientado en la Segunda Guerra Mundial del cual ya tenemos una reseña en nuestra página! Si quieres saber más, puedes leerla haciendo click aquí.
  • Severed Steel: Con una demo ya disponible en Steam, Severed Steel nos trae un juego de disparos vistoso, visceral, con una banda sonora electro-industrial, acrobacias, entornos destruíbles y más.
  • Sonic Colors – Ultimate: El querido erizo azul vuelve a nosotros en esta aventura remasterizada del original Sonic Colors, lanzado en el 2010.
  • KeyWe: Dos pequeños kiwis (si, el animal) trabajan en la oficina de correos dando saltos, aleteando y armando cartas en este adorable juego cooperativo de puzzles.
  • Chernobylite: RPG de survival horror, que mezcla la exploración, confección de materiales de supervivencia y una historia de ciencia ficción no lineal. Sobrevive con tu equipo para develar los secretos de Chernobyl.
  • Team 17 Games: Todos de golpe, TEAM17 nos muestra sus nuevos juegos para PC y consolas.
  • Minute of Islands: Mo tiene su misión de reparar un mundo al borde del abismo. Ayúdala a explorar las islas y laberintos que hay en este nuevo juego con una gráfica que nos recuerda mucho a la serie Hora de Aventura.
  • Tails of Iron: Aventura de rol donde jugaremos como Redgi, el heredero del trono de las ratas, en su misión de recuperar su reino.
  • XSeed Games: Story of Seasons, Rune Factory, Shadowverse y Akiba’s Trip fueron los juegos presentados por XSeed.
  • Warcry – Challenges: Autoproclamado como un mix entre Doom y Super Meat Boy, llega este juego Shooter FPS donde deberás ser rápido y eficaz, utilizando tus poderes compitiendo por el primer puesto en los más de 180 brutales desafíos.
  • Happy Game: Amanita Design, los creadores de juegos de puzzle/aventura icónicos como Machinarium, Samorost, Creaks y Botanicula, llegan nuevamente a nosotros con este juego de puzzles de horror psicodélico.

Sin dudas la E3 estuvo llena de novedades este día, tanto títulos grandes como un buen puñado de infaltables indie. ¿Qué te ha parecido? Cuéntanos en los comentarios o en redes sociales y síguenos para saber más de los siguientes días de este evento tan esperado en su edición 2021.

Sn0ww__
23 años. Ingeniero en Informática.

Otros Artículos

Comments

Instagram

Entradas Recientes