E3 Día 3 – Razer, Capcom, un poco de polémica y muchos títulos Indie!

En el tercer día del evento, tocó el turno de la presentación de nuevas tecnologías, juegos indie y mucho más! Acompáñanos en esta nota para enterarte de las novedades que la E3 trajo para nosotros.

5G de Verizion, IntelliVision Amico, un videojuego basado en los polémicos NFT y el mensaje social de Take-Two Interactive.

- Anuncios -

La compañía de telefonía móvil Verizon se presentó por primera vez en E3 con su conferencia The Future of Gaming. Una nueva tecnología de banda ultraancha 5G junto con la informática periférica de acceso múltiple en tiempo real impactarán todo el ecosistema de juegos, que incluye a los desarrolladores, los equipos de esports y a todos los jugadores en general. Y para impulsar esto, trabajan con Electronic Arts, Riot Games, Dignitas y Team Liquid.

Para los más jóvenes de nuestros lectores y de los asistentes a la E3, IntelliVision quizá no sea un nombre conocido, pero para los conocedores y veteranos, el nombre de la compañía que lanzó al éxito al legendario Atari 2600. Y es que hoy, luego de años fuera del radar, volvieron con una propuesta de una nueva consola enfocada en los multijugador de sillón. Así es como IntelliVision Amico fue presentada, con la premisa de querer volver a juntar a la gente para jugar entre familia y amigos a los títulos casuales y divertidos que ofrece esta nueva consola. A un precio de $250 USD, incluirá 2 controles y 6 juegos, pudiendo expandir tu biblioteca con juegos digitales desde los 10 dólares. Esperable para octubre de este año 2021.

En el lado de la polémica, «Blankos Block Party», la nueva apuesta de Mythical Games que promueve el uso de los dichosos NFT’s. Partamos por revisar el juego! Un colorido mundo abierto lleno de arte donde podremos explorar una creciente variedad de niveles de distintos tipos, desde carreras, colección de objetos, disparos, etc… podrás incluso crear tus propios niveles y hacer pequeños torneos con tus amigos y la comunidad del juego. Ahora, lo peculiar es que cuando los jugadores gasten dinero en el juego para comprar personajes o items, serán dueños legítimos de los objetos, pudiendo editar todo a gusto e incluso llegar a venderlos en el mercado del juego por dinero real. Las «Non-Fungible Tokens» o NFT’s, traducen literalmente a «Token No Fungible» (No fungible significa que no se consume con su uso), las cuales no presentan una expiración, son rastreables y además generan actualmente millones de millones de pesos en, mayormente, arte digital. La polémica sobre esta nueva forma de criptomoneda la explicaremos en otro artículo para una mejor comprensión en profundidad de las mismas y no desviarnos mucho del tema, pero queda denotar que esto causó variadas opiniones entre los espectadores del evento, siendo la gran mayoría, opiniones negativas.

Solo miren esos comentarios en este video de Youtube.
- Anuncios -

Y en una de las presentaciones más atípicas del evento, Take Two Interactive se tomó su lugar en el evento para hablar sobre inclusión, diversidad, igualdad, el cambio dentro de la industria y cómo desde la misma empresa se toman medidas para asegurar la incorporación de diseñadores, creadores de contenido e ingenieros para garantizar la igualdad. El panel fue conformado por distintos profesionales de la industria, quienes opinaron y comentaron cómo desde su lugar incentivan el cambio. Toni Ligons, Directora de Diversidad, Equidad e Inclusión de 2K fue la elegida para moderar el debate. Formaron parte del panel de profesionales: Kari Toyama, productora ejecutiva de Private Division; Gordon Bellamy de Gay Gaming Professionals, Lalla Shabir de Girl Makes Games, Susana Pollack de Games For Change, Jim Huntley de USC Games y por parte de Take Two, Nir Efrat -lider de la división movil- y Vonetta Ewing, Directora de adquisición de talentos.

Indie Showcase y Freedom Games: ¡Los Indie se toman el tercer día de la E3!

No solo los juegos AAA han tenido espacio en E3 2021, los infaltables juegos indie también han estado presentes con una conferencia dedicada, el Indie Showcase. Algunos de los títulos más importantes fueron:

  • LifeSlide: De la mano de Dreamteck, llega un título en el que controlas un avión de papel y exploras una variedad de escenarios al esquivar obstáculos. LifeSlide se estrenará el 6 de agosto de 2021 en Steam.
  • Fallen Aces: El clásico Doom, pero al más puro estilo noir con un diseño singular. New Blood mostró su título en desarrollo llamado Fallen Aces, un juego de disparos en primera persona y combate cuerpo a cuerpo que promete mucho.
  • Larcenauts: El FPS Shooter diseñado para VR y Oculus Rift que se estrenará en algún punto de este 2021. Se mostraron distintos personajes con sus habilidades especiales, además de mostrar el combate con armas y puños, jugabilidad que recuerda a los populares Overwatch, Valorant, entre otros.
  • Toy Soldiers: Accelerate Games trae la remasterización de este querido RTS de por allá el año 2010, donde manejarás tu ejército de soldaditos de juguete en divertidas campañas para luchar contra tus amigos. Esta nueva versión se estrenará en agosto de 2021 en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.
  • Moo Lander: Llegando el 2022, este singular título 2D de plataformas nos presenta una curiosa propuesta de alienígenas y… vacas! No podemos explicar mucho más de este juego de puzzles y comedia, mejor mira tu mismo el trailer mostrado en la E3.
  • Neko Ghost, Jump!: Un pequeño gato que puedes personalizar como quieras es el protagonista de esta aventura plataformera con una interesante premisa de poder alternar la vista entre tercera persona y una con desplazamiento lateral.

Por otro lado, siguió el turno de Freedom Games Showcase, donde se nos mostró también una tonelada de juegos indie, entre los cuales destacan:

  • Dreamscaper: Un juego de acción con una premisa parecida al clásico de terror «Pesadilla en Elm Street». Estará disponible el 12 de agosto para pc y Nintendo Switch.
  • Airborne Kingdom: Simcity con un toque de fantasía a lo Julio Verne. Este sorprendente juego de simulación y administración llegará a las consolas PlayStation, Xbox y Switch en algún momento de 2021.
  • Coromon: RPG al más puro estilo de Pokémon, con alrededor 40 horas de gameplay. No solo se ven bien, además tiene unas llamativas carácteristicas extra: Selección de dificultad, un modo «al azar» para hacer más desafiante la aventura, creación de personaje y las típicas batallas en línea. Definitivamente, una carta de amor a la legendaria saga de Nintendo.
https://www.youtube.com/watch?v=Ft4MECYvnnQ
  • Sands of Aura: Un RPG Soulsborne 2D ¿Qué más podemos pedir? Dale un vistazo al trailer de este juego que promete un montón.
  • One Lonely Outpost: El hijo de Sim City y Harvest Moon. Llega en 2022 a PC vía Steam para que puedas construir y administrar una civilización futurista en este tierno videojuego de simulación.
  • To the Rescue y Cat Cafe Manager: Amantes de los perros, amantes de los gatos, tenemos sus juegos en esta lista! En To the Rescue simularás hacer todas las tareas que involucra mantener un refugio para perros, mientras que en Cat Cafe Manager administrarás un café donde los clientes conviven con gatos. Para finales de 2021 y el segundo trimestre de 2022 respectivamente, ambos para PC y Nintendo Switch.

El para nada sorpresivo Capcom y el ULTRA anuncio de Razer.

Capcom llegó a la E3 con exactamente lo que anunció días antes de la fecha de inicio del evento, presentando poco, y nada realmente…

  • «Resident Evil 8: Village» y su anuncio de un DLC en desarrollo (si, recién es un anuncio de que comenzaron a hacerlo, asi que nada de trailer ni imágenes)
  • «Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin» presentó un nuevo trailer y, además, aprovechó de anunciar una demo disponible el 25 de junio en Nintendo Switch, lamentablemente, no en PC.
  • El 24 de junio se lanza la versión 3.1 de «Monster Hunter Rise» con nuevas misiones de evento y contenidos adicionales.
  • Con un tráiler introductorio y otro del gameplay del juego, «The Great Ace Attorney Chronicles«, el juego que llegará a PC, Nintendo Switch y PS4 el próximo 27 de julio, recopila a dos títulos lanzados en Nintendo 3DS en 2015 y 2017, respectivamente: «The Great Ace Attorney: Adventures» y «The Great Ace Attorney 2: Resolve»

Ni una sola sorpresa o novedad, un evento que ha decepcionado mucho a los fans expectantes de novedades.


Por otro lado, Razer lanzó su nuevo ultra notebook gamer, Razer Blade 14, 14 pulgadas, procesador AMD Ryzen 9 5900HX de 8 núcleos, una gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 para portátiles, y una pantalla Quad HD 165Hz, todo incluido en el chasis de 14 pulgadas más compacto del mundo. Costando entre 1800 a 2800 dólares. Puedes revisar más detalles haciendo click en la imagen!

Luego se nos mostró un cargador, el cual ofrecerá múltiples opciones de carga. Así es, el nuevo cargador no sólo podrá cargar tu notebook, sino que incluye 4 puertos en total (2 USB tipo C y 2 USB tipo A), así que podrás tener carga rápida para 4 dispositivos simultáneamente con este nuevo cargador GAN USB-C de 130 watts. Incluye las pertinentes medidas de seguridad para picos de voltaje, calentamiento, cortocircuitos, etc.

Y para finalizar, el precioso monitor Raptor 27 llega como el primer monitor para PC del mundo con certificación THX! con una pantalla de 165Hz y un tiempo de respuesta de 1ms, resolución QHD (2560×1440) compatible con la tecnología de sincronización adaptativa AMD FreeSync Premium y NVIDIA G-Sync. Con un coste de 800 USD de base, esperamos una máxima calidad y rendimiento de parte de la ya tan conocida compañía proveedora de los mejores componentes para gamers de todo el mundo. Nuevamente, click en la imagen para saber más detalles!

Y eso fue la E3 en su tercer día! Definitivamente los juegos Indie se pusieron los pantalones y llevaron la batuta el día de hoy. ¿Y a tí, qué te ha parecido?
Cuéntanos en comentarios y en redes sociales tu opinión y síguenos para enterarte de las últimas noticias que Nerdmacia tiene para ti.

Sn0ww__
23 años. Ingeniero en Informática.

Otros Artículos

Comments

Instagram

Entradas Recientes