Luego de una filtración de una tienda de Microsoft donde confirmaba que el proyecto bajo el nombre Star Wars: Porject Maverick se llamaría Squadrons, EA hizo oficial el anuncio del juego.

EA hizo el anuncio oficial a través de su cuenta oficial de Twitter en donde escribieron que este sera su próximo juego de Star Wars y que lanzaran el trailer oficial este jueves 15 de junio.

Se espera que este juego sea en un 100% combates en el espacio usando naves y que todo el gameplay haga de esta experiencia una mucho mejor que en juegos anteriores y no solo tendría un modo online, sino que también vendria con un modo historia.

El estudio detrás de este juego es EA Motive quienes estuvieron detrás de la campaña del Battlefront II, juego que recibió muchas criticas al momento de lanzarse. Fue tras de Jedi: Fallen Order que EA logro levantarse del desastre del juego anterior y ahora veremos si logran redimir el tumultuoso historial que Star Wars ha tenido en el mundo de los videojuegos los últimos años.