El agente de IA de DeepMind de Google mostrará sus avances en StarCraft II este jueves

DeepMind de Google, líder mundial en investigación en inteligencia artificial (IA), ha trabajado arduamente para entrenar a su agente con el fin de entender mejor a StarCraft II, el juego de estrategia en tiempo real de Blizzard Entertainment.

Cuando el agente de IA empezó comprender las reglas básicas del juego comenzó a exhibir comportamientos peculiares, como el obrero inmediatamente corriendo hacia su oponente, acción que tuvo una tasa de éxito del 50% en la dificultad ‘Insane’ de StarCraft II IA.

Ahora ha llegado el momento de aprender qué nuevas actualizaciones se han hecho en el tema. Sintoniza una transmisión en vivo el jueves 24 de enero, a las 10: 00 a.m. PST (15:00 hora chilena) en el canal de Twitch de StarCraft o en el canal de YouTube de DeepMind, donde DeepMind compartirá su última actualización de IA en StarCraft II.

Para más información visita el blog oficial.

DeepMind está en una misión científica para ampliar los límites de la IA, desarrollando programas que puedan aprender a resolver cualquier problema complejo sin necesidad de que se les diga cómo hacerlo. Los videojuegos son el ambiente perfecto para hacer esto.

StarCraft es un entorno de prueba interesante para la investigación actual de la IA, ya que proporciona un puente útil para el desorden del mundo real. Las habilidades requeridas para que un agente progrese a través del entorno y jueguen bien con StarCraft podrían, en última instancia, transferirse a tareas del mundo real.

Conoce más sobre esto haciendo clic aquí.

MysticalRei
Eterna gamer y geek, fanática de los videojuegos en general, Nintendo, Pokémon y Star Wars. A veces escribo, dibujo y hago streamings 🙂

Otros Artículos

Comments

Instagram

Entradas Recientes