Trabajo, reuniones formales, clases y ahora citas, todo en uno de los juegos mas populares de Nintendo Switch.

Cuando Sam se bajó del avión, se encontró con su destino en una lujosa isla. «Era ENORME,» dijo. Ahí fue cuando vió que el reloj dentro del juego de Animal Crossing:New Horizon estaba algo raro. «Noté que su hora estaba como 12 horas por delante de la mía y que estaba en una semana dentro del futuro.»

A conversation with a Tinder match about Animal Crossing.
Una conversación entre dos usuarios de tinder compartido a Polygon

Sam, que era completamente nueva en la franquicia, estaba en una cita con un chico al que había conocido en Tinder. En una entrevista a Polygon a través de email Sam dijo qué su cita estaba «totalmente» haciendo trampa en el juego a través de una practica llamada viaje en el tiempo (time traveling), pero a ella no le importó. Él era demasiado agradable como para mencionarlo.

Su cita la llevó por un tur de su isla mostrandole sus jardines llenos de flores. La motivó a llevarse cualquier recurso que necesitara para su propia isla, y luego le dió un regalo.

Mientras que la pandemia ha llevado a medidas de distanciamiento social, las citas no se acaban. Sitios de todo tipo están en su mejor momento y sirven de alternativa. Estas opciones tienen su beneficio, pero al mismo tiempo carecen de los elementos que definen el salir con alguien, como por ejemplo el arreglarse para salir, visitar algún lugar y hacer algo. Tal vez por esto surgió Animal Crossing como una nueva plataforma para citas, además de ser un punto que ha unido a las personas. Muchas personas han cambiando su biografía de de Tinder para mencionar que juegan el juego y la verdades que les ha ayudado a atraer más atención.

Parte de la razón por la que parece funcionar es que el mismo juego motiva la interacción social. Los objetos aparecen al azar, por lo que si quieres personalizar tu isla lo más probable es que tengas que trucar con otros usuarios. Además un usuario llamado Carlos apunta a que tener el juego en tu biografía da a entender cierto tipo de humor.

«No creo que las personas quieran a alguien tan rígido buscando amor,» dijo. Por el contrario, es más facil abrir conversacipon hablando sobre frutos nativos, lo que es buena excusa para juntarse dentro del juego.

Además, el juego es a prueba de fallos, ya que aun que la cita sea horrible, aun ganas algo de ella.

Y bueno, donde hay una necesidad la industria aparece. Una usuaria de Twitch, Lady Brittany, ha modificado su isla entera al rededor de las temáticas de citas. Ha creado escenarios románticos donde los usuarios pueden sentarse, mirar los escenarios galácticos y conversar a la luz de las velas. Incluso hay un festival en el que los usuarios pueden llevarse artículos, como si estuvieran comprando.

A date in Animal Crossing: New Horizons.

La nueva identidad de Animal Crossing como un punto de encuentro de citas puede ser el resultado de una difícil situación que nos afecta a todos, pero basado en lo que dicen los usuarios, no es solo la novedad, si no que han encontrado algo genuino en New Horizons.

Animal Crossing tiene una esencia de calidad intima que se presta a este escenario de citas – cada isla es un reflejo de su dueño. Visitar a alguien es el equivalente dentro del juego de conocer la pieza de alguien por primera vez. Tal vez incluso más personal para algunos, porque no estas limitado en espacio o dinero, solo tu propia creatividad. Es una buena ventana a la personalidad de alguien por lo que no sería de sorprenderse que cuando las cosas mejoren, Animal Crossing siga siendo un punto de encuentro para algunos.