Ya teníamos información sobre esto hace un par de semanas, pero finalmente lo veremos implementado al cliente de NA y KR.

League of Legends ha traído nuevas herramientas para combatir a los trolls, y aunque ya teníamos información ahora han lanzado mas detalles de como funcionara.

Durante este mes se implementara tanto en NA como KR la función de muteo y reporte en la selección de campeones, y se ira extendiendo a lo largo de otros servidores de manera gradual.

Al bloquear en la selección, los jugadores se encontraran muteados tanto en esta como en las partidas, y se mantendrá si volvemos a toparnos con estos jugadores en nuestra sesión de juego, pero no en el lobby al final de las partidas, donde Riot no piensa que tenga tanta importancia, aunque están dispuestos a cambiarlo dependiendo de como vayan las cosas.

Reportar en la selección funciona de manera similar, pero no tomaran acciones inmediatas. Riot planea utilizar los reportes en selección para medir cuales son los comportamientos molestos que impactan en el juego, y no se encontrara vinculado al sistema de sanciones. La compañía analizara los datos y al final de esta fase de prueba concretara un nuevo sistema de sanciones para dichas ofensas.

Si bien ni hemos empezado esto solo se trata de una fase de pruebas, tenemos la certeza de que Riot comenzara a trabajar durante este mes, y que podremos ver alguna especie de cambio durante el resto del año… esperamos.