El congreso de EEUU envía carta a Blizzard

Tras todas las polémicas recientes de Blizzard, se envió una carta del Congreso de los Estados Unidos directamente a Bobby Kotick de Activision Blizzard.

Esta carta fue firmada por los senadores Ron Wyden y Marco Rubio y los miembros del congreso Alexandria Ocasio-Cortez, Mike Gallagher y Tom Malinowski.

En él, los firmantes expresan preocupación por los recientes acontecimientos que rodearon a Ng «Blitzchung» Wai Chung.

Chung había expresado su solidaridad con los manifestantes pro-libertad de Hong Kong durante una transmisión en vivo de Hearthstone después del partido.

Blizzard respondió a los comentarios de Chung quitándole el dinero del premio y prohibiéndole participar en eventos durante un año.

Los dos anfitriones de la entrevista también fueron despedidos rápidamente, a pesar de que no dijeron nada en apoyo e incluso se escondieron detrás de sus escritorios para evitar ser asociados con el mensaje de Chung.

Lo que siguió fue una ola de protestas contra Activision Blizzard. Desde entonces, el dinero del premio de Chung ha sido devuelto y su prohibición cambió a seis meses.

Los destinos de los casters también se han cambiado a una suspensión de seis meses. La carta del Congreso no otorga concesiones por las sanciones revisadas, sino que se centra en el delito inicial.

El mensaje es claro. Blizzard debe elegir entre «el resultado final» o su deseo de «promover los valores estadounidenses». Los representantes expresaron su preocupación por la capacidad de China de obligar a las empresas con sede en los Estados Unidos a suprimir las opiniones disidentes, y calificaron la decisión de Blizzard de «decepcionante». Si bien no ofrecen ninguna consecuencia para Blizzard, las palabras finales tienen peso.

Le exigimos en los términos más enérgicos a reconsiderar su decisión con respecto al Sr. Chung. Tienen la oportunidad de revertir el curso. Le exigimos a que lo tome.

Click aquí para leer la carta completa.

Baskerville
Estudiante de Psicologia en 5to año Aficionado de la musica y de los juegos Me gustan los gatos (?)

Otros Artículos

Comments

Instagram

Entradas Recientes