El director Hamish Hamilton le dice al medio EW que esta producción musical de televisión en vivo «es muy, muy diferente a cualquiera de los musicales que se han hecho antes, porque esencialmente es el 50 por ciento de la función original y el 50 por ciento de la actuación musical en vivo».

Protagonizada por Auli’i Cravalho (Moana) como Ariel, Graham Phillips (The Good Wife) como Prince Eric, Queen Latifah como Ursula, John Stamos como Chef Louis y Shaggy como Sebastian, este musical viene justo en el aniversario 30 de la película original y a pesar de ser un musical en vivo ha causo menos controversia que la película live action que Disney busca realizar.

Hamilton adelanta un poco de lo que sera la realización de este ambiciosos proyecto y afirma que “Obviamente, todos los musicales en vivo anteriores han sido totalmente en vivo y el diálogo se ha hecho en vivo con el elenco en vivo. No estamos haciendo eso ”, y agrega. “Esa es la diferencia fundamental. Y obviamente estamos bajo el agua y están arriba. ¡Estar bajo el agua es un poco difícil! Estamos tratando de darle vida a algo bajo el agua y eso es difícil. Pero ha sido maravilloso «.

El director agrega que «Todos en el equipo tienen amor por la película, así que todos han trabajado muy duro en esto», dice. «Es un proyecto único en la vida. Es algo que es muy especial en los corazones de muchos y hay un gran peso de responsabilidad que conlleva, ya que la persona que dirige la adaptación en vivo. Somos muy conscientes de eso a medida que construimos esto «.

Esperemos a ver como resulta esta adaptación que no tiene nada que ver con la película live action que Disney busca realizar pero que es los mas cercano a una adaptación live action de la película original y puede servir de guía.