El eterno Invierno vuelve con el tráiler de «Frostpunk 2»

¡Así es! 11 Bit Studios nos revela con el siguiente tráiler que las cosas se complicarán aún más con la llegada no sólo del frío, sino que también del aceite (no, no ese que le echamos a las ricas papas fritas) en el mundo pos-apocalíptico de la segunda entrega de “Frostpunk”.  

Frostpunk 2 toma lugar 30 años luego de terminada la historia original de su primer juego y, como podemos apreciar en el tráiler, el mundo sigue en un interminable Invierno en donde, sin embargo, el mayor peligro son los humanos. En todas las décadas que han pasado se ha hecho un pequeño avance que ha permitido que la sociedad se expanda un poco más, a tal punto que, en la actualidad donde te sitúa el juego, está comenzando la época donde el descubrimiento y uso del aceite es la base de todo.  

La descripción oficial dice así: “En la sucesión de Frostpunk, se les pide nuevamente a los jugadores tomar el rol del líder de una metrópolis hambrienta de recursos donde la expansión y la búsqueda de nuevas fuentes de poder es una realidad inevitable. Pero el mundo apocalíptico ha seguido adelante. Luego de la era del carbón, conquistar Frostland para la industria de la extracción del aceite se espera que sea la nueva salvación de lo que queda de la humanidad”.  

El co-director de la secuela, Jakub Stokalski, en una entrevista para PC Gamer, dijo que Frostpunk 2 “será sobre lo que pasa cuando sobrevives lo insobrevivible. Y no sólo tú, sino la sociedad como un todo”. Sobre el planeta en sí, Stokalski agregó entre risas que “si conoces nuestros últimos dos juegos, la esperanza no es muy alta en nuestra lista de temas”

11 Bit Studios aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento para Frostpunk 2 ya que, según el mismo Stokalski, se encuentra “en etapa temprana de desarrollo”. De todas formas, desde ya lo puedes poner en tu Wishlist de Steam para que no te lo pierdas. 

Mientras tanto, puedes disfrutar de la primera entrega de Frostpunk totalmente gratis en Steam desde el 12 al 16 de Agosto. ¡Así que aprovecha!  

Otros Artículos

Comments

Instagram

Entradas Recientes