En un momento en el cual todo indicaba que el juego del año sería Cyberpunk 2077, un estudio independiente lanzó una verdadera bomba a la escena gamer.

Fall Guys es un juego desarrollado por Mediatonic y distribuido por Devolver Digital, que a menos de un mes de su lanzamiento ya se ha apoderado del variado universo gamer.

No sólo ha captado la atención de millones de jugadores, quienes han llevado a Fall Guys a vender 2 millones de copias en una semana, también famosos streamers se han unido a esta fiebre por la corona de Fall Guys.

Como es de esperar y ha pasado infinitas veces con el éxito de otros juegos, tanto en Google Play como en AppStore ya empiezan a aparecer un montón de aplicaciones con un nombre similar al del exitoso juego.

Tutoriales, guías, trucos, todos intentando conseguir un pedazo de esta inesperada torta, pero algunos han decidido ir un paso mas allá y han creado verdaderos clones de Fall Guys.

Juegos en App Store con nombres como «Silly Race», «Run Royale 3D» y «Knockout Race» no tienen ningún problema en copiar incluso la estética y los desafíos del aclamado juego.

Silly Races

Además, han aparecido anuncios y vídeos mostrando como descargar «Fall Guys» en iOS y Android, pero que al final solo son estrategias para hacerte instalar apps de dudosa procedencia.

Tal ha sido el revuelo, que la misma compañía se ha visto obligada a aclarar que su título solo se encuentra disponible en PC y PS4.

Algo es seguro, Fall Guys ha llegado para quedarse, y no es de extrañar que en el futuro próximo empecemos a ver cientos de clones de este exitoso juego, ya tenemos la experiencia con Dark Souls, que terminó creando hasta su propio género, el «SoulsLike»

Aún sin saber de que hablamos? Entonces te dejo el trailer, a ver si nos encontramos por ahí!

Fall Guys en Steam