El editor de la Shonen Jump dio su punto de vista sobre Kimetsu no Yaiba

¿Por qué se popularizó tanto Kimetsu no Yaiba? El editor en jefe de Shonen Jump, Hiroyuki Nakano habló en una entrevista con Nikkei Entertainment sobre este fenómeno.

“Normalmente un manga vende gradualmente más copias a lo largo de la ejecución del anime, pero Kimetsu no Yaiba tuvo ventas disparadas una vez terminado el anime”

Hiroyuki Nakano

Esto indicaría que una gran cantidad de personas vieron el anime en transmisión y señaló además el editor que la forma en que las personas interactúan con el anime ha cambiado. 

Además, Nakano señaló que últimamente la industria necesita más tiempo para que una serie de manga sea un éxito. 

Estos dichos se pueden ver con una gran variedad de animes, un ejemplo es en Demon Slayer el cual comenzó su serialización del manga en 2016, pero recién en 2019 gracias al anime se viralizó. 

“Hay más publicaciones de manga y medios digitales estoy días, por lo que hay más canales para encontrar manga a tu gusto y no importa cuán genial sea un manga, no se convertirá en un éxito sólo porque se ejecutó en Jump”

Hiroyuki Nakano

Esto se ve también en el popular anime, donde básicamente se corrió en boca en boca lo bueno que era y si seguían con él dependía de la aceptación del público.

La aceptación Jump suele medirse por encuestas entre sus lectores y esto ayuda a valorar los mangas nuevos. 

A partir del debut del manga este posee 19 volúmenes y tiene 40 millones de copias en circulación. Además es uno de los pocos que ha logrado superar a One Piece en las encuestas.

Si no has visto el popular anime te dejamos invitados a leer nuestro Nerdview.

Fuente: AnimeNewsNetwork

https://youtu.be/klsU4erJnEs
Artículo anteriorSerie pre-cuela de Rogue One iniciara producción este año según Diego Luna
Artículo siguiente[Nerdview] Captain Tsubasa: Rise of New Champions
Estudiante de 4 año de Psicología Gamer, Friki, Rolera, Serie-dependiente