El futuro ya llegó: Conoce «AirCar», el auto-aeronave.

Desde tiempos remotos se ha hablado de los autos voladores, lo hemos visto en películas/series, leído en libros e incluso imaginado. Era algo que lucía lejano, casi imposible… Eso hasta ahora, ya que la compañía Eslovaca «KlenVision» lanzó este año “AirCar”, un prototipo de vehículo que se convierte en una aeronave.  
Su creador, el Profesor Stefan Klein, especificó que está equipado con un motor de BMW y que funciona con combustible de gasolina normal. Además, señaló que puede volar 1.000 kilómetros a una altura de 2.500 metros, y que toma tan sólo 2 minutos y 15 segundos en transformarse de auto a aeronave. Otra característica es que puede llevar a dos personas, con un peso límite combinado de 200 kilogramos. Sobre la velocidad crucero, puede alcanzar en el aire unos 170 kilómetros por hora

Su primer gran contacto con el cielo

- Anuncios -

El AirCar recientemente completó su primer vuelo entre los aeropuertos de Nitra y Bratislava, en la capital de Eslovaquia. Tras 35 minutos de viaje, el coche volador finalizó exitosamente su aventura luego de 30 años de arduo trabajo, 142 aterrizajes exitosos, y 40 horas de vuelos de prueba en total.  

El «AirCar» del futuro, en el futuro

Klein ve con buenos ojos el futuro de su prototipo, asegurando que existe un enorme mercado aún en desarrollo. “Hay unas 40.000 órdenes de la aeronave tan sólo en los Estados Unidos” – agrega, a sabiendas que la compañía aún tiene que someterse a intensas pruebas tanto en tierra como en aire.  

Si bien no hay fecha de lanzamiento, ni precio confirmado, todos/as deseamos que este proyecto despegue de buena forma y no se estrelle.  

Otros Artículos

Comments

Instagram

Entradas Recientes