Puedes construirlo tu mismo con su guía de instrucciones y vídeo tutorial

Hoy en día estamos en una era que esta constantemente actualizándose, produciendo y creando, hasta tal punto que convivimos con la tecnología. Cada vez nos vemos más enfrentados a esta realidad y hemos visto avances en la robótica, medicina, biotecnologías, entre otros.

Normalmente la tecnología se visualizada como algo que se crean en empresas o la industria de la ingeneria, pero una marca estadounidense ha sacado al mercado su primer gato robot autómata que uno puede construir en su la comodidad de su casa, el cual es traído por la empresa Petoi.

Nybble es el nombre del proyecto, este cuenta con un código abierto lo que ayudaría a su accesibilidad y mejoras, otorgando un potencial a los clientes para programarlo al gusto de uno, e incluso enseñarle movimientos.

La estructura de Nybble es de madera y aseguran sus creadores que el ensamblaje no es para nada complicado, dejándolo en claro con varios vídeos en youtube. Para su ensamblaje además de las piezas que vienen hay que adquerir un cable Mini-USB, dos baterías de litio de 3.7V y un cargador.

Entre los componentes del gato se encuentra un controlador de movimiento, permitiendo a través de simulaciones el poder realizar un movimiento más realista. A su vez, Nibble es capaz de guardar los movimientos programados usando una tarjeta compatible con Arduino.

Fuente: AzulWeb