El logo de Google hoy se convierte en un juego gracias a las Olimpiadas.

Quizás muchos de ustedes ya lo habrán notado, pero una vez entras a la página principal de Google (o abres una nueva pestaña en Google Chrome) puedes ver que el logo ahora es un adorable pixel art con un icono que te invita a hacerle play. Y una vez le haces click… ¡Bienvenido/a! Estás empezando “Champion Island Game”.  

Ahora una animación comienza mostrando a una gatita calico llamada Lucky llegando a una isla en donde se está llevando a cabo una celebración con los deportes como protagonistas. Pero esa no es la única particularidad de este lugar, ya que los personajes que irás encontrando a lo largo de la historia son parte del folklore de Japón, además de animales, figuras legendarias y seres imaginarios.  

En esta isla hay una variedad de retos deportivos ocurriendo y tú, tomando el rol de Lucky, podrás participar en ellos en los diferentes mini-juegos que se presentan, todo con el objetivo de ganar un pergamino al final de cada evento y ver qué sucede cuando se completan los 7 pergaminos que hay en total. También existen side-quest a lo largo y ancho de la isla, y una sala de trofeos que puedes completar al realizar actividades.  

El juego además cuenta con hermosas animaciones creadas por Studio 4°C, quienes hicieron el juego en conjunto con Google, siendo así el Doodle más ambicioso que la compañía jamás haya hecho anteriormente. 

“Queremos que los jugadores de este juego se conviertan totalmente en Lucky”, comenta Tomoko Ogiwara, productora de Studio 4°C. “Con el entendimiento de que los deportes pueden ser disfrutados tanto en ‘la vida real’ como en el virtual”.  
Mientras que Takahiro Tanaka, director creativo del mismo estudio, añade que quiere que los jugadores “disfruten del juego en sí, y mientras juegan y ven las animaciones, quiero que las personas de otros países se interesen en conocer más sobre la historia de estos personajes como un catalizador para la gente para aprender algo nuevo de la cultura o historia japonesa”

Champion Island Game ya se encuentra disponible para jugar directamente desde Google por tiempo limitado. ¡Así que apresúrate y ve por esa nueva aventura que te está esperando (pero no por mucho tiempo)

Otros Artículos

Comments

Instagram

Entradas Recientes