Tras 18 años trabajando, Ohkubo comienza a despedirse.

Recién este viernes 15 de mayo en la página oficial de Shonen Magazine dio a conocer que el creador e ilustrador, Atsushi Ohkubo, mejor conocido por sus dos grandes obras Enen no Shouboutai (Fire Force) y Soul Eater anunció su retiro una vez que concluya la serie Fire Force. El artista dará fin a una carrera de 18 años como mangaka. Aunque no se sabe realmente cuando será y que hará después de esto.

El manga Enen no Shouboutai comenzó a publicarse en el año 2015 en la revista Weekly Shonen Magazine, actualmente cuenta ya con 218 capítulos y 23 volúmenes publicados. Además, esta obra inspiró una adaptación al anime de 24 episodios. La adaptación fue producida por los estudios David Production y fue estrenada en julio del 2019. La serie tendrá una segunda temporada que (se supone) se estrenará en julio de este año. (Esperemos que el COVID-19 no se interponga en esta producción y la retrase).

Para los que les interesa más sobre el mangaka, él se hizo conocido en el año 2003 por su obra, Soul Eater, aquella obra fue publicada en la revista Square Enix desde el 2003 hasta el 2013 y cuenta con 25 volúmenes publicados. Esta serie también inspiro una adaptación al anime de 51 episodios que se estrenaron entre el año 2008 y  2009, dando su término el 2009.

Sinopsis de Fire Force

El terror ha paralizado a los habitantes de Tokio luego de que un fenómeno conocido como “combustión espontánea” empezara a convertir a sus habitantes en una suerte de demonios en llamas llamados infernales. A pesar de esto, algunas personas son capaces de manejar las llamas y mantener su forma humana, dándoles así habilidades especiales que los dividen en primera, segunda y tercera generación de pirocinéticos.

Dentro de éste caos, nuestro protagonista Shinra Kusakabe, un pirocinético de tercera generación, se une a la Octava Compañía de la Unidad Especial Fire Force, la cual busca descubrir la verdad detrás del fenómeno de la combustión humana.

Fuente: