El Parque Ghibli no anticipa demoras debido a la situación de Japón.

El contratista de la construcción Kajima Corporation está bajo un contrato provisional para construir las primeras tres áreas del Parque Ghibli por 10,657,900,000 yenes (aproximadamente US $ 98,323,700). La construcción comenzará en julio de 2020 y estaría ya disponible para el año 2022. En un comunicado dijeron que no habrían retrasos, a pesar del COVID-19, para la apertura del parque temático. Nagoya TV comenzó a transmitir un informe de los diseños conceptuales y mostrando videos de los sitios de construcción. 

Anteriormente se había retrasado una parte del exhibición destinado al Parque, el cual anunciaron durante abril que se pospondria. Dicha exhibición estaba programada para realizarse en el Museo de Arte de la Prefectura de Aichi del 25 de junio al 16 de septiembre. Los boletos están siendo reembolsados actualmente. 

Esta exhibición es la última “vista previa” de lo que será el parque. Las áreas Ghibli no Daisoko, Seishun no Oka y Dondoko Mori del parque están actualmente destinadas para abrir en 2022, seguidas por el Área Mononoke no Sato (inspirada en la princesa mononoke) y el Área Majo no Tani (servicio de entrega de Kiki). Dondoko Mori contará con una recreación del santuario y el camino de Mi vecino Totoro. 

El personal proyecta que 1 millón de personas visitarían anualmente las primeras tres áreas para abrir y luego 1.8 millones de personas visitaran una vez que el parque esté completamente abierto para un año después. Se agregaran estacionamientos para el proyecto. 

Sobre el trabajo de los diseños, este comenzó el año pasado y la construcción durará unos dos o tres años. 

Por su parte, la prefectura de Aichi acordó en mayo de 2017 establecer el parque, y los documentos de confirmación se realizaron en marzo pasado. Los planificadores del proyecto luego revelaron los planes de diseño en abril de 2018. El parque inicialmente estaba planeado para abrir en 2020.

Fuente: ANN