Este 29 de abril se dio de baja al juego acusado de plagio de Kimetsu no Yaiba.

Estés al tanto o no te contamos que un juego móvil coreano fue acusado de plagio a días de su lanzamiento. El juego en cuestión, Sword of the Devil, tan solo con debutar recibió críticas por miles de fanáticos por ser un plagio de Kimetsu no Yaiba. 

Si quieres ver más antecedentes puedes leer nuestra nota anterior aquí. 

Resulta que el juego lanzado este 24 de abril ya tenía ardiendo Internet en llamas tras su lanzamiento. Con un sin fin de reclamos finalmente anunciaron que el servicio sería dado de baja hoy, 29 de abril.  

Los reclamos de plagio se dieron tanto en Japón como en Corea por su parecido con el exitoso manga. No solo los protagonistas se parecen, las historias eran muy similares. Tanto Tanjiro (Kimetsu) como Tatsuya (Sword) se emprendieron en aventura de volverse cazadores tras el asesinato de su familia por demonios. 

El anuncio emitido por Tennine, desarrolladora de juegos que dio vida a Sword of the Devil, dijo que el juego se detiene por “varios problemas”. También se disculparon por su “inmadurez” y “por causar molestias a los demás”. No mencionaron directamente las acusaciones de plagio, pero quedaron algo implícitas. 

Anteriormente la desarrolladora Tennine había negado las acusaciones y dijeron en una charla anterior que las personas creían que era un plagio por la ropa de estilo japonés y la premisa básica de lucha contra demonios. 

¿Crees que las acusaciones son válidas? Creemos que las similitudes saltan a la vista. 

Si no conoces Kimetsu no Yaiba, te dejamos invitados a leer el siguiente nerdview.

Fuente: ANN

Artículo anteriorAnimes que llegarán en Mayo a Netflix
Artículo siguienteNerdview: Sky Racket
Estudiante de 4 año de Psicología Gamer, Friki, Rolera, Serie-dependiente