El Rincón Free2Play: Maplestory

416

¡Oye tu!

¡Si, tu!

¿Quieres jugar algo bueno pero no tienes dinero extra?

¿Tu pc comparable a una papa al horno? 

¡Entonces esta serie de artículos es para ti! 

¡Bienvenido al Rincón Free2Play, donde expondremos juegos que encontramos de calidad, gratis, y que cualquiera, absolutamente cualquiera, puede jugar ahora mismo! 

En este primer spotlight vamos a exponer un juego que probablemente muchos jugaron en 2005 :Maplestory

Para los que no saben, Maplestory es un MMO desarrollado por Nexon, pero no es tu WoW, Tera, o Perfect World, es un side-scroller 2D que utiliza pixel art para la gran mayoría de su arte y animaciones, lo que le da una estética que no ha envejecido desde su lanzamiento en el año 2003. 

Pero este juego no se ha dejado a los años, tiene todavía una comunidad altamente activa, y recibe actualizaciones regulares y nuevos contenidos casi todos los meses! Desde su inicio, el juego ha lanzado Más de 46 clases jugables hasta la fecha, cada una con su propio set de habilidades especiales y una historia única. El juego te fomenta como jugador a levelear a varios personajes, para empoderar a tu favorito!

Y con una infinidad de skills, builds, jefes, loot y quests para jugadores solitarios o en grupo, tienes mucho contenido para jugar y experimentar.

¿Y lo mejor? ¡Incluso si no tienes amigos que quieran jugarlo, hay un servidor entero balanceado para jugadores solitarios! En el servidor Reboot, el sistema de loot está balanceado para que no haya necesidad de intercambios, ya que están deshabilitados, sino que cada jugador pueda obtener todo lo que necesita por sus propios medios. Por supuesto, igual una gran parte de la experiencia en este servidor es jugar con otros, así que ¡No tengas miedo de conocer gente!

Pero si te gusta el trading, los servidores comunes (De los más populares siendo Scania y Bera) contienen un amplio mercado, a través del cual se puede obtener y vender mucho del mejor loot del juego, e incluso se puede convertir a las ganancias free to play en créditos premium.

La pregunta de oro: ¿Es pay to win?

Como muchos juegos Free to Play, Maplestory tiene una tienda de artículos premium. La mayoría de estos son skins cosméticos para tu personaje, pero efectivamente existen ciertos items que tienen efecto sobre el gameplay. Sin embargo, el juego contiene un sistema de recompensas, el cual le da a los jugadores gratis la opción de comprar varios de los items de mayor incidencia en el juego a través de su propio gameplay, con un nuevo catálogo todos los meses. 

Pero incluso con esto, la cantidad de eventos y gameplay que tiene Maplestory regalan tantos de estos items, que duramente existe la necesidad de utilizar esto, a menos que seas el tipo de persona que necesita ser nivel y poder máximo AHORA. 

¿Pero cual es la gracia de eso? Lo divertido está en el viaje de convertirte en un maldito tanque que destruye ultrajefes en segundos, los cuales te destruían a ti en un golpe antes.

Rating final: 

Para el standard free to play, Maplestory obtiene un: 

7.5/10

Es un juego que definitivamente te entretendrá, con un sistema de progresión magnífico, y gameplay satisfactorio y adictivo de acción y plataforming. Sin embargo, hay una grán cantidad de grinding involucrado para optimizar a tus personajes, y si no tienes un grupo para hacer bastante del contenido más tardío del juego, se puede volver bastante monótono. 

A pesar de esto, Maplestory es un juego divertido y altamente recomendable, y uno al que se puede volver año a año, y nunca deja de tener ese particular encanto.