El Rincón Free2Play: Spiral Knights

¡Hola y bienvenidos al Rincón Free2Play! La serie de artículos que simplemente se niega a morir en paz.

Esta semana, les traemos un juego bastante especial, uno que es bastante personal y tiene una muy larga historia, y realmente despertó el amor de varios a los juegos Free2Play: Spiral Knights.

Spiral Knights es un juego con una perspectiva top-down, en la cual controlas a un «Knight», un caballero, mientras desciende más y más profundo en un calabozo llamado el «Clockwork». La manera en que el juego está diseñado te deja bajar por varios pisos de profundidad, los cuales cambian dia a dia, e incluso encontrar pueblos de distintas formas de vida dentro del Clockwork, con sus propias tiendas y arquitectura.

Originalmente, esto es todo lo que el juego tenía. Descendías lo más que pudieras dentro del Clockwork, hasta llegar al «Core», coleccionabas recetas de nuevo equipamiento y lo forjabas, mejorándolo nivel a nivel hasta tener un set bastante cool. Pero eso fue en el año 2011, hoy en día, Spiral Knights tiene una historia involucrada, la cual te lleva a través de calabozos cada vez más peligrosos, y te permite conseguir la mayoria de las recetas para crafting que necesites mientras más sube tu rango.

El gameplay de Spiral Knights es realmente divertido, en especial cuando se juega con amigos, corriendo el calabozo y sus jefes en equipo, y viendo las diferentes estéticas que todos pueden llegar a tener. Y su historia, si bien algo básica para el gusto de algunos, tiene un sentimiento de misterio que es eventualmente recompensado, cuando comienzas a descubrir lo que es el Clockwork, y lo que hay en el Core.

Este juego tiene un lugar especial dentro de la biblioteca de Steam también, ya que fue uno de los primeros títulos Free2Play en la plataforma, saliendo en la plataforma incluso antes de que Team Fortress 2 llegara a Free2Play; y de hecho te ofrecian un casco especial en ambos si lo descargabas a través de steam.

Pero aquí, debemos pedirles un favor, algo que generalmente no hacemos en el Rincón Free2Play. Este juego ha perdido la mayoría de su base de jugadores a través de su historia, lo cual se nota bastante si lo juegas hoy. Su equipo de desarrolladores original fue desbandado, y es mantenido por un grupo de estos que hicieron su propia compañía, para mantener sus juegos online. La verdad pensamos que este juego merece mucha más atención de la que presentemente recibe, y que merece un port para consolas como PS4, XBOX ONE, y SWITCH. Pero en el estado en que está hoy, ni siquiera su publicador original, Sega, lo quiere en su repertorio. Así que debemos pedirles que, si están aburridos y quieren jugar algun juego, por favor le den una oportunidad a Spiral Knights. No se arrepentirán, y estarán ayudando incuantificablemente a este maravilloso juego, que sería muy doloroso ver desaparecer.

Take Heart, por Tomokii en Deviantart

Este ha sido el rincón Free2Play de esta semana! Si tienes alguna sugerencia para el próximo juego, comenta abajo, y tal vez lo veas en una de las próximas entradas! Nos vemos en el clockwork amigos.

TheSaint
Estudiante de Ingeniería Comercial y Shitposter nivel 10, Gamer certficado, compartiendo artículos desde memes hasta top 10 anime waifus. Gamers rise up!

Similar Articles

Anuncios

Similar Articles

Comments

Anuncios

Instagram

Most Popular