El rincón Free2Play: Warframe

535

¿Alguna vez quisiste un juego que te dejara ser un cyberninja espacial corriendo por murallas y despedazando a tus enemigos con una katana, solo para dar una triple pirueta y dispararle a un soldado con tu AK-47 mientras invocas a un kraken para que consuma al resto de tus enemigos mientras infiltras una base en marte?

Entonces Warframe es definitivamente el juego para ti.

Warframe es un juego de acción con elementos RPG que te dan un sinfín de opciones para personalizar todos los efectos y habilidades de tus cientas de armas y docenas de personajes, en el cual irrumpes las operaciones y expansión de varias viles razas alienígenas en una variedad amplia de mapas alrededor del sistema solar, y más allá.

Este título lanzó al mismo tiempo que la presente generación de consolas, y hoy se encuentra disponible en PC, PS4, XBOX ONE, y SWITCH. De acuerdo a nuestras pruebas, ni siquiera necesitas un PC demasiado poderoso para poder jugarlo, asi que hay muchísimas maneras de disfrutar este juego.

En este juego, controlas a un «Tenno», una especie alienígena básicamente equivalente al humano, que pilotea trajes llamados «Warframes», los cuales tienen un sin fin de formas y habilidades, la capacidad de hacer todo tipo de acrobacias, usar todo tipo de armas, y ciertas otras técnicas únicas a cada frame. Hasta la fecha, existen 66 Warframes jugables, de los cuales hay algunos premium o que ya no se encuentran disponibles, pero aún así existe un numero respetable que cualquiera puede jugar.

Y si crees que hay muchos frames, te fascinarán el sinfin de armas de todo tipo que existen en el juego, y solo siguen agregando más y más, cada una más única que la anterior; con opciones de todo tipo. Desde lanzacohetes, automáticas, hasta shurikens y un sinfin de armas melee.

Con un juego lanzado hace tanto tiempo, y con una perspectiva tan única, no es sorprendente que hayan seguido lanzando actualizaciones año tras año, añadiendo todo tipo de nuevas cualidades, una de las más recientes siendo un mapa completamente mundo abierto en un juego que es más que nada basado en misiones y próximamente un modo de peleas de naves espaciales al más puro estilo de Star Wars Battlefront II.

¿Y te gusta la historia? Pues Warframe tiene una historia expansiva, la cual ha recibido revisiones desde hace bastante tiempo, y en la cual puedes zambullirte en la profunda lore del juego, la cual incluye el desarrollo de muchas razas, y la razón de ser de estas, ademas de tu propósito y el de los creadores de las Warframes.

Además de todo, tiene varios modos de juego, asi que si no te atrae tanto el PVE, también existen modos PVP competitivos y casuales para que pruebes tu habilidad contra otros Tenno, o simplemente pases un buen rato con tus amigos.

Así que si tienes cualquiera de estos sistemas, y no has probado Warframe aun, te lo recomendamos seriamente probarlo, y si tienes algún amigo que se embarque en este viaje contigo, aún mejor.