Hoy se introduce un sistema completamente nuevo en el juego de una «Cola por Roles» o «Role Queue» para asegurar que las partidas de Overwatch continúen siendo justas y divertidas en el futuro, según Blizzard. Buscan crear un ambiente que fomente el trabajo en equipo y que aliente a cada jugador a dar lo mejor de sí mismo en cada partida.

Actualmente tienes 40 segundos, tanto en las partidas rápidas como en competitivo, para elegir el personaje al mismo tiempo que tus compañeros eligen sus roles. No es poco común para los jugadores -que puede que tengan metas y estilos de juego distintos- sentir tensión, presión, frustración e incluso hostilidad mientras se arma la composición de su equipo. El Sistema de Cola por Roles busca ayudar a hacer más facil la organización del equipo y quitar la tensión del proceso, llevando finalmente a que las partidas se sientan más justas y divertidas, donde los jugadores puedan usar el rol que querían.

Como funciona la Cola por Roles

Con este sistema, los jugadores en partidas rápidas y competitivas podrán elegir que rol quieren jugar -tanque, soporte o daño- antes de que comience la partida. El sistema de emparejamiento armará los equipos en una formación de 2-2-2, y dentro de la partida los jugadores podrán elegir al Héroe que quieren utilizar. Al terminar la partida los jugadores volverán al menú principal y tendrán que volver a elegir un rol antes de buscar otra partida.

Incentivos por Rol y tiempos de espera

Cada uno de los tres roles tendrá su propia fila y los jugadores podrán ver un tiempo de espera estimado en la pantalla de selección de roles. Varios factores se utilizan en estos estimados, pero en general tendrán relación con la cantidad de jugadores en cada cola. Para ayudar a incentivar la distribución de los juradores entre los roles se premiarán a los jugadores que utilicen el que esté bajo más demanda.

rolequeue4(2).png

Actualizaciones a Héroes

Brigitte, quien con el sistema actual sirve más como un tercer sanador o mini tanque, tendrá un Buff que aumentará su sanación, pero al mismo tiempo se le restará resistencia para ajustarla más al rol de soporte. Puedes leer más detalles en las Notas del Parche.

Actualizaciones Partidas Rápidas

El sistema de Cola por Roles permitirá determinar el MMR (Matchmaking Rating) de cada jugador en relación a cada rol. Lo que permitirá realizar los emparejamientos en base a esto. Se espera que esto resulte en equipos que dejen más satisfechos a los jugadores.

Actualizaciones Partidas Competitivas

SR por Rol

Una vez que la Cola por Roles se lance, los jugadores tendrán tres SR (skill rating) distintos por cada rol en las partidas competitivas. Este rango irá de 1 a 5000; entre más alto el número mejor, como siempre. Y los jugadores también serán asignados a un rango según este SR —Bronce, Plata , Oro, Platino, Diamante, Master, o Grandmaster.

rolequeue5(2)3.png

Partidas de posicionamiento

Una vez que el nuevo sistema esté en vivo, los jugadores deberán jugar 5 partidas de posicionamiento en un rol elegido para obtener su SR inicial para esa temporada. Se deberán realizar 15 partidas de posicionamiento si el jugador quiere obtener los tres SR por cada rol.

rolequeue2.png

Recompensas para el Competitivo

Todo quien complete las partidas de posicionamiento en cualquier rol durante una temporada competitiva recibirá un spray especial y un icono de jugador. Y, como antes, los jugadores que participen en estas partidas recibirán puntos para comprar las versiones doradas de las armas de sus personajes favoritos.

Además, cuando la temporada finalice, los jugadores también recibirán puntos según su rango final de la temporada. Y, en vez de dar una sola tanda de puntos competitivos, se separarán en 3 tandas recibidas al completar las partidas de posicionamiento en cada rol. este cambio permitirá ganar más puntos al final de cada temporada.

RangoAntesDespuesNuevo total
Bronce652575
Plata12550150
Oro250100300
Platino500200600
Diamante750300900
Master12004501350
Grandmaster17506501950

Top 500

Ahora los mejores de los mejores de Overwatch estarán divididos ahora en cuatro listas distintas, una por cada rol y una extra con el promedio de cada jugador.

Para tener la posibilidad de ser elegido para aparecer en la lista en un rol en especifico el jugador deberá completar al menos 25 partidas en dicho rol (en vez de 50 como antes). Para calificar al top 500 combinado deberán jugar el mínimo de 25 por cada rol. Al final de la temporada los jugadores que hayan ganado un puesto en el Top 500 de su plataforma y región recibirán un icono de jugador adicional y un spray animado.

¿Cuándo estará disponible la Cola por Roles?

Actualmente se encuentra disponible en el PTR en PC y llegará a los servidores principales en primer lugar como un BETA en el parche 1.39. Este Beta durará dos semanas desde el 13 de agosto al 1 de Septiembre. Los jugadores podrán recibir puntos de competitivo y calificar a un top 500 durante la temporada beta. Sin embargo, las estadísticas del Beta solo estarán disponible spor un tiempo limitado y no se contarán en las estadísticas permanentes de la temporada competitiva. (La temporada 17 tendrá una menor duración para poder acomodarse al Beta)

El nuevo sistema estará completamente implementado a partir del 1 de Septiembre para el comienzo de la temporada competitiva 18.

Cambios en Esports

Se implementará un Lock de roles de tipo 2-2-2 para todas las partidas de la Overwatcxh League en la etapa 4. Etapa que comienza el 25 de Julio.

cabe notar que jeff Kaplan también anunció que existirá un nuevo modo de arcade en el que los usuarios podrán jugar con el sistema actual para que jueguen sin restricciones.