Uno no simplemente camina hacia el nether.

Tras muchas semanas de anticipacion, builds en beta y mas, Mojang finalmente lanzara uno de los updates mas grandes de Minecraft en el ultimo tiempo: El Nether.

Si bien el infernal bioma ha estado desde hace muchísimo tiempo dentro del juego, esta actualización busca reinventarlo en toda su gloria, con nuevos biomas internos, paramos de hongos infernales, basalto, nuevas criaturas y el nuevo material «Netherite».

El update añade muchos nuevos bloques al juego, como el nuevo basalto, una piedra que puede ser pulida para darle distintos y hermosos patrones, «crying Obsidian» un nuevo tipo de obsidiana que grita y llora con energia purpura, Blackstone, un remplazo para la clásica piedra, madera resistente al fuego, antorchas azules, cadenas y muchísimo mas.

La actualización también agrega Hoglins, bestias agresivas que habitan los nuevos bosques del nether, quienes atacaran a los jugadores en cuanto los vean. Los Piglins también serán agregados al juego, una civilización de hombres cerdo extremadamente perturbadores, quienes usaran sus ballestas y lanzas contra el jugador si lo ven, a menos de que nos vistamos como ellos, permitiéndonos intercambiar oro y piezas a cambio de bienes.

Salidos directamente de un juego de terror.

¡Finalmente la Netherite o Netherita es un nuevo material que permitirá mejorar la armadura de diamante a un nuevo nivel! Este extraño material tiene un nivel de resistencia aun mayor que el diamante, es mas rápido, hace mas daño, y por sobre todo ¡FLOTA EN LAVA!

El nether update trae un montón de otras funciones y características al juego, pero no revelaremos todas para permitirles a ustedes, ávidos exploradores, descubrir todo su encanto.