La empresa 2K fue víctima de un hacker

222

La empresa 2K, popular por distribuir juegos como Borderlands, o juegos de deporte como los de la NBA o de la WWE, sufrió un ataque malicioso de un hacker.

Esto sucedió durante la noche del pasado viernes, en donde de la nada, y como si de una entrada sorpresa de los Royal Rumble se tratara, las Fanpages de los respectivos juegos de la compañía se vieron alterados a eso de la medianoche.

Si bien todas las cuentas de 2K fueron víctima de este hacker, ninguna llamó más la atención que la de WWE 2K. No solo por lo popular que es la lucha libre, sino además porque el último juego de la compañía resultó ser un desastre.

El primer mensaje que publicó el hacker (que se dió a conocer bajo el pseudónimo NubLom) llevaba un mensaje que, aunque todos tenemos claro (WWE IS FAKE) claramente apuntaba a que algo andaba mal.

Sin embargo, lo que llamó rapidamente la atención de toda la comunidad fue el siguiente movimiento de parte de NubLom.

No contento con seguir posteando cosas sobre los luchadores activos de la empresa de Vince Mcmahon, tuvo la valentía de poner una foto de portada y de perfil de su competencia directa: All Elite Wrestling.

La empresa 2K fue víctima de un hacker
Así se vió el fanpage de WWE2K durante unas horas.

Los astutos movimientos de NuBLom fueron rápidamente opacados por la gente de 2K. Sin embargo esto no impidió que el hacker volviera a hacer de las suyas cada tanto para seguir cambiando el contenido.

Por dos horas el contenido siguió sufriendo cambios, con mensajes que aludían directamente a AEW, y a que el producto actual de WWE es malo.

Pero entre ellos se encontraban fotos del fallecido luchador Chris Benoit como miembro del Hall de la Fama. Esto es algo que la empresa de lucha libre jamás ha querido reconocer, debido a los antecedentes del fallecido luchador.

La imagen puede contener: 1 persona

Lejos de causar molestía, para los usuarios de Facebook que siguen la página de WWE2K, esto último resultó en un verdadero espectáculo.

Pronto comenzaron a salir los primeros memes que hacían ver el apoyo y el cariño mostrado por parte de los fanáticos hacia este personaje.

Y con justa razón, ya que es una clara muestra del descontento de muchos por sacar a la venta un juego pobremente desarrollado. Además de tener críticas malísimas de parte de la prensa especializada.

Como dicen por ahi, el karma si existe. Y en este caso llegó en la forma de un hacker.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y texto
La imagen puede contener: 1 persona, texto

Después de un par de horas, 2K recupero el control total de todas su cuentas, tanto de WWE como de NBA y Borderlands.

A continuación comunicaron el sentir de la empresa con el siguiente mensaje

Las cuentas de redes sociales de 2K fueron comprometidas este Viernes por la noche. Desafortunadamente, fue posteado material ofensivo que no refleja los valores ni de 2K ni de nuestros socios. Condenamos estos mensajes y pedimos disculpas por todos aquellos que se han ofendido por el contenido publicado.

2K ha tenido un año muy dificil, y esto solo empeoró las cosas para ellos. Denota la poca seguridad de sus cuentas de redes sociales.

Sin embargo, lo irónico de todo esto, es que, como bien apuntaron los fanáticos en los comentarios, un simple ataque malicioso a la compañía responsable de los juegos de WWE, puede ser mejor y más entretenido que un episodio televisivo de la empresa.