¡EMULE ESTÁ VIVO!

693

El famoso cliente P2P publica nueva versión después de 10 años.

Durante la década del 2000 las descargas en modalidad P2P (Red de equipos que son simultáneamente cliente y servidor) se convirtieron en la principal innovación de internet. Música, juegos, programas y series llenaban las redes.

En este contexto, eMule (Más conocido como «La mula» en países hispanohablantes) fue uno de los programas de descargas P2P mas exitosos y reconocidos, existiendo varios sitios dedicados a recopilar links de descargas de toda categoría.

eMule | Descargar gratis

Como todo en la vida, la transferencia de archivos fue evolucionando de la mano de otras propuestas y el buen eMule fue desplazado, aunque aún seguía funcionando, ya llevaba mas de 10 años sin renovarse.

Pero como el 2020 ha sido el año de los regresos, «La mula» no podía quedar atrás, y han anunciado una versión 0.60a que dice traer grandes cambios. Recordemos que su última versión estable fue la 0.50a de Abril de 2010.

Entre los cambios mas destacados se mencionan mejoras en seguridad, optimizaciones y soporte HTTPS para descargar los server.met, nodes.dat, IP filter y los DLLs de idiomas que utiliza el programa.

La nueva versión se puede descargar desde los foros de eMule Project y está disponible en versiones de 32 y 64 bits.