Entrevista Ed Boon Festigame 2019

612

Durante Festigame 2019 tuvimos la épica oportunidad de entrevistar al Co-creador de una de las franquicias mas violentas y populares de juegos de pelea, Edward Boon, mejor conocido como Ed Boon.

Mortal Kombat ha sido una de las sagas mas polémicas, sangrientas y brutales en la industria desde hace ya casi 3 décadas, y con cada iteracion aun mas brutal que la anterior, el juego tiene una enorme popularidad, sea por sus personajes, gráficas, historia o mecánicas de combate.

Gracias a Festigame 2019 tuvimos la oportunidad de entrevistar a nada menos que Ed Boon, la voz detrás del original «GET OVER HERE», y mas importantemente, uno de los dos creadores junto a Tobias Boon.

La imagen puede contener: 1 persona

¿Como sientes que ha sido la recepcion de Mortal Kombat 11?

Ed: Ha sido sorprendente, ha sido el juego de MK que mas rápidamente se ha vendido, algo que me parece extraordinario después de 11 juegos y después de 27…o 28, he olvidado cuanto tiempo ha sido, 27 años, y que este ultimo haya sido el que se ha vendido mas rápido, pero se que hay algo de…bueno Mortal Kombat X fue nuestro juego mas vendido anteriormente, entonces hay mucho momentum desde los juegos anteriores, mucha anticipación para los próximos.

MK X obtuvo una gran cantidad de actualizaciones y contenido después de su lanzamiento ¿cuanto tiempo esperan apoyar e introducir contenido en MK11?

Ed: Creo que sera apoyado al menos la misma cantidad que MK X, queremos añadir contenido adicional al menos hasta que se desee contenido adicional así que mantendremos nuestro oído en los jugadores, para saber que quieren y hasta ahora ha sido como, una fiebre enorme por personajes nuevos como ahora que revelamos a Nightwolf y tenemos otras grandes sorpresas en camino.

¿Hay algo que puedas decirnos sobre los próximos pack de personajes después de Sindel y Spawn?

Ed: Si, lanzaremos un vídeo creo que el 21 de agosto que mostrara a todos en el primer kombat pack, y después de eso habrá mucho mas, y me gustaría poder decirte mas pero..bueno hay muchas cosas mas que saldrán pronto.

¿Hablando de personajes, fuera del universo MK, e Injustice, a quien te gustarían ver dentro del juego?

Ed: Oh sabes, a lo largo de los años hemos tenido muchas ideas que hemos seguido que por distintas razones nunca llegaron a estar dentro del juego, como…honestamente ni siquiera puedo mencionar algunas han sido muchísimas, como personajes famosos de una película de acción. El desafió es que el personaje debe estar…capacitado para poder recibir y dar fatalities.

¿Con toda honestidad, cual es tu personaje favorito de Mortal Kombat?

Ed: Oh definitivamente es Scorpion, no hay ninguna duda.

Últimamente ha habido mucha controversia debido a la actuación e interpretación de Ronda Rousy como Sonya Blade ¿Que piensas al respecto?

Ed: es genial tener a alguien como….a una estrella invitada en el juego y sabes, Rhonda trae tanto de su reputación y actitud y todo, así que estábamos muy felices con ello, nos encantan las apariciones de estrellas y actores, como por ejemplo Carl Weathers para Jax, y cosas así, es todo parte de esta tradición de Mortal Kombat.

Hay algún otro juego de pelea al que miras o usas para encontrar inspiración en el proceso creativo de Mortal Kombat?

Ed: Honestamente? Miramos a todos, nunca he sido tímido para admitir que soy fan de Street Fighter y Tekken, me encantan esos dos en particular, y muchas veces estoy jugando estos juegos por diversión e ideas aparecen, es divertido ver donde van con sus juegos y donde vamos con los nuestros, hay admiración común y eso me encanta.

Finalmente ¿Hay alguna posibilidad de que veamos algún juego que no sea de peleas sobre Mortal Kombat, algo como Shaolin Monks?

Ed: ¿Hay alguna posibilidad? Si, siempre estamos hablando de distintos géneros así que siempre hay una posibilidad, a veces es algo difícil pensarlo porque los juegos de pelea toman tanta energía, por lo que las ideas de hacer uno distinto significaría ponerle pausa a un juego normal de MK, que ahora están saliendo cada 4 años, o algo, por lo que podría ser difícil, pero siempre es un tema del que hablamos.