Entrevista Festigame Nintendo Pilar Pueblita

174

En Festigame tuvimos la oportunidad de entrevistar a Pilar Pueblita, gerente de relaciones publicas de Nintendo de Latinoamerica, quien nos dio un pequeño vistazo a lo que podemos esperara de Nintendo este año.

¿Que se trae Nintendo a Festigame este año?

Pilar: Bueno estamos en Festigame 2019 que es la fiesta de los videojuegos en Chile, y esta vez Nintendo regresa, no es la primera vez que participamos, hemos participado varias veces ya en Festigame, y nos enorgullece decir que siempre venimos con juegos no lanzados, para brindarle la oportunidad a los jugadores chilenos de probar por primera vez titulos que no estan disponibles en el mercado hoy en día. En esta oportunidad tenemos Luigi’s Mansion 3 y The Legend of Zelda Links Awakening. El segundo sale el 20 de septiembre y el primero el 31 de Octubre, que fue recientemente anunciado. Tenemos aquí en el Booth el mismo demo que tuvimos en la E3 de Los Angeles, para que todos los jugadores disfruten.

¿Podrías darnos algo de información sobre la Nintendo Switch Lite?

Pilar: Bueno fue muy recientemente anunciada por Nintendo, este nuevo miembro de la familia de consolas Nintendo Switch, que esta diseñada para este juego portátil, y confirmado que Nintendo Switch Lite llega a Chile, y estimamos que estará a principios de octubre aquí, el lanzamiento es el 20 de Septiembre, pero el equipo de Nintendo Latinoamerica esta trabajando para tenerlo lo mas rápido posible, entonces esperen noticias para la fecha exacta de lanzamiento.

¿Se supo hace poco que el modelo antiguo de Nintendo Switch seria cambiado por uno mas actualizado con una vida de batería mas larga, esto se sabe cuando llegara a Chile?

Pilar: Prácticamente ya esta, entiendo que se tiene que hacer un restock de las tiendas, pero es una consola que ya pueden encontrarla, es el mismo sistema pero con una batería de mayor duración, es el mismo Nintendo Switch.

¡Muchas gracias por la informacion, por la entrevista y esperamos que disfrutes Festigame!

Pilar: Muchas gracias a ustedes, y a los fans chilenos que siempre nos reciben con mucha pasión, con mucho entusiasmo y que bueno, una de las muestras de la importancia que tiene Chile para Nintendo es participar en eventos como este con títulos que no han sido lanzados al mercado.