Entrevista Laura Codrey Festigame 2019

218

Este año Festigame trajo grandes invitados, desde el legendario Ed Boon, a multiples cosplayers internacionales, y entre ellos se encuentra Laura Codrey, comunity developer de Ghost Recon: Breakpoint.

Los community developers son un eje vital en la industria de los videojuegos, ellos son quienes, en palabras de la misma Laura «toman todo el feedback de la comunidad para transformarlo y mantener a nuestros jugadores felices, disfrutando del juego que buscamos traerles»

Laura contesto un par de preguntas sobre el juego, que se situara en la nueva y ficticia isla de Auroa, un paraíso con distintos climas y vegetación que ha estado siendo utilizada para la creación masiva de drones y tecnología de punta para avanzar al mundo a una nueva era tecnológica, la cual podría encontrarse en riesgo gracias al trabajo de los «lobos» o «Wolves» el equipo de elite compuesto por Ex Ghosts y liderado por Cole D. Walker, quien sera interpretado por Jon Bernthal, conocido por su papel en la serie de Netflix «The Punisher»

¿Hemos visto mucho en los trailers que han mostrado hasta ahora, pero podrías explicarnos un poco cual es la base de la historia del juego?

Laura: Ghost Recon Breakpoint es el nuevo juego en nuestra franquicia, y en este caso nos encontramos perdidos y siendo cazados detrás de las lineas enemigas, así que habrá una gran diferencia, pasar de ser el cazador a la presa, y seras perseguido por tu mayor enemigo hasta la fecha, quienes se denomina «lobos» y lo que lo hace interesante es que son tus ex-hermanos en armas, eran ghosts, pero han desertado, lo que significa para los jugadores es que estarán en contra de personajes que son igual de buenos que ellos, mismas tácticas, experiencias y entrenamiento. Ellos estarán siendo dirigidos por el Mayor Cole D. Walker y lo interesante es que pudimos jugar un par de misiones descargables junto a Walker en Ghost Recon Wildlands, un pequeño easter egg que fue lanzado alrededor de una semana antes de haber sido anunciado el juego. Walker ha ido a Auroa, donde Jace Skell ha decidido desplegar su base principal para Skell Technology, intentando inviar algo así como «el mundo 2.0» haciéndolo mejor y creando una utopía, creando drones para facilitarlo, pero Walker tiene una idea distinta, tomándose la isla y modificando los drones para construir maquinas letales.

¿Sabemos que siempre ha existido una persona dentro de la agencia/militar que esta dando las misiones, informando o dirigiendo, ahora que estamos detrás de las lineas enemigas ¿las misiones serán dirigidas por alguien fuera de la isla, habra contacto?

Laura: no quiero spoilear mucho de la historia pero lo que puedo decir es que habrá una historia principal y adicionalmente habrán nuevas misiones diarias, como misiones de facciones, en donde podremos decidir con quien aliarnos y nos brindaran distintos objetivos, uno puede explorar, ir por la historia, aprender sobre la isla y su gente, pero todos tendrán control absoluto por como juegan.

¿Durante cuanto tiempo serán agregados tanto contenido extra como actualizaciones a Ghost Recon Breakpoint?

Laura: Prometemos apoyar el juego durante los años que vienen, puedo decir que ya tenemos nuestro primer contenido post lanzamiento planeado, y lanzamos nuestro primer teaser en la E3, solo puedo decir que cierta maquina viene a causar caos a la isla, creo que pueden adivinar de quien se trata.

Si se preguntaban por lo ultimo mencionado, aqui les dejamos el trailer.

Ghost Recon Breakpoint sera lanzado el 4 de octubre de este año, y pueden inscribirse al demo cerrado aquí