Muchisimos usuarios han declarado perdidas de dinero a través de la aplicación móvil del banco.

Durante el día de hoy múltiples usuarios han dado aviso a Banco Estado y a través de sus múltiples plataformas de servicio que la aplicación se ha encontrado con desperfectos, mientras que otros declaran robo a través de la aplicación de teléfonos.

Muchos usuarios recibieron una notificación de actualización al ingresar en la app, con una pantalla extremadamente simple, y a otros redireccionandolos a sitios no oficiales de Banco Estado en las tiendas de aplicaciones.

Si bien Banco Estado ha desmentido a través de sus redes sociales que se trata de un aviso falso, Twitter no piensa lo mismo, con mas de 500 usuarios mandando pantallazos de transferencias ilegitimas realizadas desde sus cuentas una vez actualizada la aplicación.

La enorme cantidad de personas ingresando a la aplicacion movil y la pagina web han colapsado el servicio, con la pagina caida momentaneamente.

De ser cierto o no, les recomendamos no actualizar la aplicación de manera momentánea, no abrir mensajes SMS que no sean directos de Banco Estado y seguir las otras recomendaciones pauteadas por el banco.

Todo esto podría tratarse de una intervención al servicio de Banco Estado y una estrategia de Phising, buscando a los usuarios ingresar sus datos a una aplicación no legitima, almacenándolos para el uso de las personas interviniendo la aplicación.

-Nunca van a incluir un link para dirigir a una página web.
-Nunca solicitarán claves y datos personales.
-Nunca llegarán desde un contacto de 8 números.
-Siempre llegarán con el nombre del cliente.
-Siempre llegarán desde los números 5040, 5150 o 16500.