El Lead Producer New001 nos da las claves de algunos proyectos a corto plazo para League of Legends.

Con el objetivo de siempre estar enfocados en la experiencia de los jugadores, Riot Games ha revelado algunas de sus prioridades y en lo que están trabajando para este 2017. En un escenario donde la industria de los videojuegos es impredecible y los proyectos cambian constantemente, New001 se atreve a contarnos algunos proyectos a nivel general.

  • Actualización del Cliente de League of Legends:

El 2016 se lanzó la beta abierta del Cliente del juego, donde uno de los avances principales es que actualmente más de la mitad de jugadores usa esta nueva versión como acceso principal. Aunque ya se hicieron grandes mejoras de estabilidad y rendimiento, se optimizó el Modo de Baja Especificación que se encuentra en el menú de Configuraciones del Cliente. El equipo de desarrollo se encuentra trabajando también en retirar el Cliente Legado para optimizar los recursos del soporte y dirigirlo a un solo Cliente en el corto plazo. 

  • Actualización de Honor:

En temas relacionados al Comportamiento del Jugador, se está trabajando en una mejora importante del Sistema de Honor que se lanzará este año. El actual sistema no es efectivo en profundizar el espíritu deportivo de League of Legends y el eventual lanzamiento de un sistema nuevo de Sistema de Honor tendrá como objetivo estar más en sintonía con la experiencia real de juego, donde habrá mejores incentivos y premiará el espíritu deportivo positivo en el juego.

  • Runas y Maestrías:

New001 asume que las Runas actuales requieren muchas mejoras. Para los jugadores nuevos son un punto débil y contar con esto para ser competitivos resulta deficiente. En este sentido, hay una oportunidad para hacer que la experiencia previa a la partida sea más divertida e impactante que ahora. El equipo de desarrolladores asume que el sistema de Runas y Maestrías implica tomar muchas decisiones previas que no siempre se ven reflejadas en las partidas y los resultados obtenidos, lo que finalmente hace que los jugadores sigan guías prefabricadas y no tomen sus propias decisiones para tomar ventaja.

  • Competencia por equipos:

En League of Legends existen grandes posibilidades de explotar el modo competitivo, además de la Clasificatoria. Este 2017 se trabajará en acortar la brecha entre lo más alto de la cola individual y los jugadores profesionales. El foco será la competencia organizada de equipos para jugadores de todos los niveles, donde se apostará a mejorar la creación de equipos de amigos, donde la experiencia sería mucho más interesante que simplemente jugar de manera individual.

  • Solucionar solicitudes de jugadores:

Hay otras mejoras que se tienen en mente a corto plazo, como por ejemplo: poder hacer ping en el HUD, organizar puntuaciones automáticamente o el indicador de la pantalla de carga, tomando estos puntos de las sugerencias de los jugadores alrededor del mundo. 

¿Qué otros cambios serían positivos para League of Legends? ¿Qué otras mejoras esperas en el futuro? ¿Qué opinas sobre todos estos avances? ¡Coméntanos aquí mismo!

Si buscas más información relacionada a League of Legends, puedes revisar su sitio de noticias aquí.