Estudio AlphaDream se declara en quiebra

507
Estudio AlphaDream

A la fecha se han cerrado muchos estudios de desarrollo de videojuegos. Algunos, por decisiones de ejecutivos que simplemente no comparten más su visión. Otros, porque simplemente se ha vuelto un esfuerzo insostenible. Sin embargo, para muchos el cierre del estudio AlphaDream no sólo llega como una sorpresa amarga, sino que con gran pena.

El estudio, conocido en primera instancia como Alpha Star, fue fundado en el año 2000 por Tetsuo Mizuno y varios ex-empleados de Square. Entre ellos, el desarrollador Chihiro Fujioka, conocido por su trabajo en el clásico de Super Nintendo, Super Mario RPG. Junto con su talento como compositor y diseñador, AlphaDream dió vida toda una nueva gama de juegos de Mario con elementos RPG. Entre ellos destacan Mario & Luigi: Paper Jam, Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story, y Mario & Luigi: Dream Team, entre varios más.

Image result for alphadream

Los títulos desarrollados por el estudio AlphaDream fueron rápidamente bien recibidos por las críticas, y así mismo fueron bien acogidos por miles de fans de Nintendo. Uno pensaría que con su éxito, y trabajando para una de las compañías más grandes de videojuegos que existe hoy en día, su futuro estaría medianamente asegurado. Pero no.

A través de un comunicado en el sitio web Japonés Yahoo! News Japan, el estudio AlphaDream declaró su actual estado en bancarrota después de 19 años en la industria. Dentro de los motivos entregados por el estudio se encuentran bajos ingresos y altos costos de desarrollo

El futuro delante de Fujioka, y sus compañeros desarrolladores, es incierto. Pero esperamos con esperanzas que vuelvan a encontrar su rumbo ya sea en otros aspectos profesionales o en el rubro de los videojuegos.