Hace tan sólo unos días, Sony Japan presentó ante el mundo un video musical promocionando la nueva línea de videojuegos para la consola PlayStation 4. Sin embargo, el video subido a Youtube pronto pasaría a privado. No fue dentro de mucho que varios ojos notaron similitudes descaradas con animaciones como Steven Universe, FLCL, entre muchos más. No hay duda alguna, se trataba de un caso de plagio. Les dejamos un link con el video en cuestión comparando el trabajo original y el de Kevin Bao.

https://www.facebook.com/nerdmacia/videos/2513381888938846/

Tal como lo pueden ver, se trata de una copia cuadro por cuadro del material original. Y así mismo lo interpreta el estudio de animación Eallin Animation. Bao, director canadiense del video en cuestión, fue despedido por el estudio poco después del escándalo. Así mismo, declararon no tener relación alguna con la producción del spot publicitario de PlayStation. Respecto a las acusaciones de plagio, el estudio dio una declaración en su twitter oficial declarando que:

No teníamos conocimiento de que el trabajo producido por Kevin Bao fuera plagiado. Hemos terminado con efecto inmediato toda representación del trabajo de Kevin Bao y hemos contactado a Kevin para obtener una respuesta.

plagiarism
Kevin Bao

Lo impresionante de este caso, es que Kevin Bao no es un novato de la industria. De acuerdo al sitio web Eurogamer, Bao había trabajado incluso para compañías grandes como Disney. Que una persona como él, con la experiencia que ya debería tener, piense que podría calcar el trabajo de otros y que nadie lo note es incomprensible. 

Actos como este sólo terminan por hacer daño en una industria donde compiten miles de individuos increíblemente talentosos.

Fuentes: Eurogamer, Cartoonbrew, Twitter.

Artículo anteriorNerdview: The Irishman (Sin Spoilers)
Artículo siguienteRumor: Una sexta película de Crepúsculo estaría en desarrollo
Hola! Soy escritor para Nerdmacia y por supuesto ávido gamer.