Las acusaciones tomaron lugar el día de ayer, y aunque la investigación aun esta en proceso, el evento online ya fue cancelado.

Durante el dia de ayer hablamos sobre el horrible caso de Joey «Mr Wizzard» Cuellar, y como fue acusado de acoso sexual, pedofilia y mas, y con mas acusaciones, confirmaciones y otros, el ahora ex-presidente de EVO ha sido remplazado, y el evento online cancelado.

https://twitter.com/MrWiz/status/1278846403716866048?s=20
Joey Cuellar finalmente aludio a lo sucedido en su Twitter.

Durante este año, y a causa de la pandemia, el torneo habría de realizarse online, con una cantidad de premios menor pero la misma emoción de parte de sus jugadores. Si bien el numero de eventos también era limitado, y se eliminaron algunos juegos específicos debido a su desastroso netcode, el evento se realizaría de todas maneras, hasta ahora.

Tras los testimonios entregados el día de ayer un montón de empresas que apoyaban el torneo ha decidido quitar sus juegos y patrocinio, con Bandai Namco, Capcom y NetherRealm haciendo comunicados respecto a la situación.

La gran mayoría de las empresas que participaban en el torneo ya han hecho sus comunicados.

Al mismo tiempo, el canal oficial de EVO en Twitter lanzo un comunicado para informar que Joey Cuellar ya no es parte de la organización en ninguna capacidad, y que sera remplazado por Tony Cannon como CEO.

Los ya inscritos en el evento recibirán un reembolso, y muchos toman esto como el inicio de una gran reestructuración del evento, y la Fighting Game Community en su totalidad.