Probablemente muchos de los lectores han jugado o escuchado del juego conocido como Left 4 Dead. Dicho juego, creado por Turtle Rock Studios y publicado por Valve, trataba de 4 PILLS_HERE_by_TylerTheBoxsobrevivientes situados en un apocalipsis zombi, y el enfoque del juego era la cooperación, la inteligencia artificial mejor conocida como «el director» que pone zombis, activa hordas y spawnea armas y objeto cuando uno menos lo espera, o cuando menos lo deseaba, y…la sobredosis de pastillas que los personajes se podian inducir. Niños y niñas, no importa cuánto dolor sientan nunca se tomen un frasco entero de analgésicos…y si lo hacen, no olviden gritar «PEEELS HERE»

Lamentablemente Turtle Rock no continúo en el desarrollo de L4D2 para poder así seguir su camino con algo más importante para ellos, un título triple A llamado Evolve

Evolve se enfocaría en lo mismo que consolidaron con L4D, la cooperatividad, pero en este caso no había zombis, sino, un monstruo enorme capaz de desarrollar nuevas habilidades mientras más come, consume o sobrevive. Debido a la fama de Turtle Rock por su juego anterior, el hype fue bastante grande, los demos emocionaron a muchos, los mapas eran enormes, los monstruos interesantes, los «cazadores» igual, pero hubo un gran problema, en el siglo XXI los juegos DEBEN tener DLC, y esto los llevo a su peor error. Evolve contaba con una graaan cantidad de contenido descargable, tuvo 2 temporadas, cada una con 4 cazadores, 2 monstruos, variadas skins cosméticas, modos nuevos y demás, todo costando prácticamente el doble de lo que costo el juego original. A su vez llegaron las críticas al ser lanzado el juego, y este perdió aún más atención de la poca que ya tenía, encontrándolo agradable a lo más, pero monótono después de jugarlo un par de veces.

El estudio reconoció su error, el juego era una idea innovadora, pero con el «DLC shitstorm» muchos jugadores dejaron de verse interesados en el juego, como lo dice el propio Chris Ashton, cofundador de Turtle Rock Studios «Cuando Evolve salió a la venta la recepción no fue la que esperamos. Si, seguro había algunas buenas críticas. Pero también unas muy malas. Si había emoción. Pero también había decepción, tanto para los jugadores como para nosotros. La tormenta de mierda de DLC llego de manera arrasadora, y se llevó consigo  el entusiasmo de muchos, arrastrándonos cada vez más lejos de la experiencia que esperábamos brindar»

Hay maneras en la vida de arreglar las cosas, y una de ellas…es dar contenido gratis :D, por lo que Evolve comenzo su «Fase 2» de inmediatao dando el juego gratis para todos en Steam, con absolutamente todo desbloqueable a medida que se juega, lamentablemente esto es solo para los jugadores en PC, ya que en consolas aun se debera pagar. Para todos que ya hayan comprado el juego accederan a el estatus de «fundadores» obteniendo mejoras de antemano 

Vayan y digievolucionen >:C